Culemaníacos

Leo Messi y Sterling, protagonistas en el duelo de jeques City-PSG de la Champions League / EFE

Leo Messi y Sterling, protagonistas en el duelo de jeques City-PSG de la Champions League / EFE

Sterling se reivindica contra el PSG de Messi, Neymar y Mbappé

El crack del Manchester City manda un mensaje a Xavi Hernández desde el Etihad

Redacción Culemanía @culemanias

24.11.2021 22:52h Actualizado: 24.11.2021 23:04 h.

1 min

Raheem Sterling. El hombre que anhela Joan Laporta para el FC Barcelona. El futbolista que podría reforzar la mermada delantera de Xavi Hernández. El crack inglés que marcó la diferencia en un reñido Manchester City-PSG de la fase de grupos de la Champions (2-1)

Los de Pep Guardiola fueron mejores en juego a los de Pochettino. Fueron más equipo. Pero los parisinos, como es habitual, volvieron a hacerse fuertes a través de sus temibles individualidades: Neymar, Messi y Mbappé volvían a jugar juntos. 

El exentrenador del Barça ya avisó en la previa del choque que es "muy complicado" parar a Leo Messi. No quiso desvelar cuál era su plan para intentar detener al astro argentino, pero remarcó la dificultad que siempre tiene esa tarea. Y como no podía ser de otro modo, en algún momento marcó la diferencia. Lo hizo en el segundo tiempo, con el pase que terminó en el gol de Kylian Mbappé ('50)

El equipo gana a las individualidades

Pero esta vez, el juego colectivo se impuso a las individualidades. Es decir, Guardiola ganó la partida a Pochettino y logró una remontada merecida que confirma al City como primero de grupo a falta de una jornada por jugar. Los parisinos, que solo tenían un punto menos que los ingleses antes del partido, se conforman con la segunda posición al quedar a cuatro puntos a falta de un solo partido. 

El primer tanto de los de Manchester fue obra de Sterling. El crack deseado por el Barça aprovechó un balón perdido en el área que no supo rematar Gabriel Jesús y batió a Keylor Navas ('63). Unos minutos después, el propio Gabriel Jesús deshizo la igualada y aseguró la victoria del cuadro inglés, que supo aguantar con aplomo el resultado sin que el PSG lograse convertirse en una amenaza real. 

 
Hoy destacamos