Culemaníacos

Lautaro Martínez en un partido con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez en un partido con el Inter de Milán / EFE

Stoichkov y Capello se rinden a Lautaro Martínez

Los ex de Barça y Madrid elogian las aptitudes del delantero argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

22.05.2020 12:35h Actualizado: 22.05.2020 12:35 h.

2 min

Lautaro Martínez es uno de los nombres propios del mercado futbolístico. El rendimiento del delantero argentino con el Inter de Milán no ha dejado indiferente a nadie. Tras un primer curso complicado en Europa, a la sombra de Icardi, el ex de Racing de Avellaneda se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada.

Sus 16 goles en 31 encuentros han llamado la atención de los grandes. Muchos ansían su fichaje, pero si hay algún club que ha apostado fuerte por su incorporación es el FC Barcelona. La entidad azulgrana ya negocia con el Inter de Milán y el futbolista está decidido a jugar en el Camp Nou la próxima temporada. El traspaso parece cuestión de tiempo.

Elogios

Hristo Stoichkov, legendario delantero del Barça, aprobó el fichaje de Lautaro en una entrevista concedida a Tyc Sports. El exfutbolista búlgaro se deshizo en elogios hacia el ariete argentino: "Le gusta mucho competir, no solo marcar goles. Crece cada día. Yo creo que este año lo está demostrando".

Stoichkov, junto a Koeman y Guardiola | REDES

Stoichkov, junto a Koeman y Guardiola | REDES

Asimismo, Stoichkov añadió que "Lautaro tiene una gran capacidad". Considera que "va a aprender mucho en el Barcelona" porque tendrá "un gran profesor como es Luis Suárez". Cree, además, que "va a entenderse mucho más con Messi, Griezmann y Dembelé".

Cuestionado acerca de cómo puede adaptarse al sistema del equipo, Hristo considera que "tiene que entrenar, entrar en el sistema de juego. Yo estuve ocho años jugando tanto en la izquierda como en la derecha. Todo el mundo es suplente y titular. La cuestión no es si puede jugar o no, lo importante es competir".

Capello duda

Fabio Capello, que ha sido noticia esta semana por sus palabras sobre Ronaldo Nazario, se sumó a los halagos a Lautaro Martínez. El exentrenador del Real Madrid explicó en El Larguero que "es un muy buen jugador, lo tiene todo: mucha calidad, es muy rápido de movimientos y también cuando chuta a portería".

Fabio Capello y Ronaldo Nazario durante un entrenamiento del Real Madrid /REDES

Fabio Capello y Ronaldo Nazario durante un entrenamiento del Real Madrid /REDES

Sin embargo, Capello no tiene claro que fichar por el FC Barcelona sea lo mejor para la progresión del delantero argentino: "Llegar y ser titular con Luis Suárez es difícil, le iría mejor siendo titular en el Inter. Creo que es mejor ser titular en el Inter de Milán que suplente en el Barcelona".

Ahí está la duda. Nadie cuestiona la calidad de Lautaro Martínez y parece evidente que podría encajar en el Barça desde el primer momento. Pero nadie sabe qué es lo mejor para su carrera, si seguir con su progresión en Italia o aterrizar en el Camp Nou. Es algo que, fundamentalmente, deberá valorar el propio futbolista.

 
Hoy destacamos