Culemaníacos

Stoichkov, en la entrega de una Bota de Oro a Leo Messi | EFE

Stoichkov, en la entrega de una Bota de Oro a Leo Messi | EFE

Stoichkov: “Messi terminará su carrera en el Barça”

El mito búlgaro apuesta por la retirada del argentino en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

11.11.2020 18:45h

2 min

El futuro de Leo Messi es ahora mismo una de las grandes preocupaciones del barcelonismo. Ante el Betis, el Barça demostró que tiene piezas que invitan al optimismo y que son capaces de sobrevivir sin Leo. Eso sí, con la entrada del argentino al terreno de juego en el descanso volvió a quedar de manifiesto que es único, y que el equipo es infinitamente mejor con él. 

Intentar presagiar un Barça sin su 10 es aterrador. Pero es una pesadilla que podría hacerse realidad en los próximos meses. El capitán azulgrana acaba contrato en 2021, y de momento no está por la labor de renovar su vinculación con el club azulgrana. Sus batallas con Bartomeu y la falta de un proyecto deportivo fiable estuvieron cerca de comportar su huida el pasado verano. Sin embargo, finalmente fue obligado a quedarse a la fuerza. 

Leo Messi lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC Barcelona

Leo Messi lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC Barcelona

Ahora, tiene su futuro en sus manos. El Manchester City sigue dispuesto a ofrecerle un lucrativo contrato para volver a jugar al lado de Guardiola sus últimos años. No obstante, la entrada de una nueva presidencia y el papel de las nuevas promesas como Ansu Fati o Pedri están despertando de nuevo la felicidad del de Rosario en el Camp Nou. No se puede descartar nada. 

Stoichkov lo ve retirándose en el Barça

Precisamente, uno de los que se ha mojado sobre su futuro ha sido la leyenda azulgrana Hristo Stoichkov. El mito búlgaro está en plena gira mediática presentando su nueva autobiografía. Este martes, pasó por El Partidazo de COPE junto a Josep María Minguella, donde también habló de la actualidad del conjunto azulgrana y del futuro del 10. 

"Yo creo que Messi se va a retirar con el Barcelona", anunció. El exdelantero también se pronunció sobre los rumores acerca del argentino al que admite que se ha sido injusto con él. "Se han hablado auténticas barbaridades de él, de las que no me creo ni un 99,9%", declaró.

Stoichkov, junto a Leo Messi en una imagen de archivo | EFE

Stoichkov, junto a Leo Messi en una imagen de archivo | EFE

De su etapa como azulgrana, Stoichkov narró varias anécdotas de su biografía. "El primer día que llegó Ronaldo me preguntó si había entrenamiento al día siguiente, le mentí, le dije que no y tuvo que pagarnos una comida a todos los jugadores", recordó entre risas. También habló sobre episodios polémicos, como aquel clásico de 1990 en la Supercopa de España donde admite su error. "Me equivoqué en el pisotón a Urízar". Finalmente, como barcelonista reconoció que añora una etapa que vivió con especial cariño. "Estoy en deuda con la afición del Barcelona". 

 
Hoy destacamos