Culemaníacos

Hristo Stoichkov en TUDN donde hace de tertuliano / Redes

Hristo Stoichkov en TUDN donde hace de tertuliano / Redes

Stoichkov pega un palo antológico a Laporta

El búlgaro critica con dureza las decisiones controvertidas del actual presidente del FC Barcelona

Jonathan Mondéjar

02.11.2021 12:11h Actualizado: 02.11.2021 12:16 h.

2 min

Se caracteriza por decir la verdad (la suya) sin tapujos. No se muerde la lengua ni tiene pelos en ella. Hristo Stoichkov es una figura que no deja indiferente a nadie. Podría decirse que cuando habla sube el pan. Ahora le ha tocado a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, para recibir un palo antológico. El motivo del cual es nada más y nada menos que Xavi Hernández.

"Hace cuatro meses, Jan dijo que Xavi está muy verde, no está preparado. Hoy por la mañana se levanta y dice que Xavi es el mejor para nuestro club”. Así de contundente suena Stoichkov, que critica duramente al presidente del FC Barcelona.

Hristo Stoichkov en su andadura como míster / Redes

Hristo Stoichkov en su andadura como míster / Redes

El cambio de opinión constante de Joan Laporta es lo que a Stoichkov le chirría. No es porque dude de la capacidad de Xavi Hernández, sino por la improvisación e idas y venidas del mandatario. No sabe dónde se dirige, ya que hace unos meses no le veía preparado y ahora de repente ‘ya tiene experiencia’.

“¿Otro mito quieren echarlo por la puerta de atrás?”

Eso se pregunta Hristo Stoichkov respecto a la llegada de Xavi Hernández. Las comparaciones dicen que son odiosas pero lo hace con Ronald Koeman, recién destituido. El búlgaro desaconseja que el de Terrassa llegue al Camp Nou en las actuales circunstancias. Lo considera una temeridad.

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Al-Sadd / Al Sadd

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Al-Sadd / Al Sadd

Lo piensa de esa manera relacionándolo con la gente que hay dirigiendo al club. Considera que no hay personas preparadas en el apartado deportivo. Estas fueron sus palabras: “Xavi para mí aún no está para sufrir y Xavi necesita a gente más preparada. Pep Guardiola tenía a Johan Cruyff, Txiki Begiristain y Alexanko. Con estos tres cada día. ¿Xavi con quién se va a sentar? ¿Quién le puede dar consejos positivos? Porque negativos ya va a recibir desde el primer día que pise el estadio. Yo como barcelonista quiero que triunfe Xavi, porque es de la casa".

Una junta que ‘no escucha’

Hristo Stoichkov ha acusado a la actual junta directiva de que hace caso omiso a las voces autorizadas. La leyenda del FC Barcelona alega que Laporta improvisa y escoge el camino fácil en lugar de trabajar más en las decisiones, que son vitales para el futuro.

Laporta se pone serio con las federaciones de peñas del Barça / FCB

Laporta se pone serio con las federaciones de peñas del Barça / FCB

La opinión de Hristo viene condicionada a su experiencia en el mundo del fútbol. El búlgaro ha explicado que "cuando piden nuestro consejo u observaciones, tu das dos o tres nombres para fichar. En años anteriores, cuando se dudaba mucho de Valverde y se dudaba de Setién, damos nombres. Estaba Allegri libre, estaba Conte libre, estaba Laurent Blanc libre, que han estado en equipos grandes y han estado sufriendo. No toman una decisión y fichan por lo fácil. Cuando no escuchan es su problema".

 
Hoy destacamos