Culemaníacos

Leo Messi entrenando en el Camp Nou /FC BARCELONA

Leo Messi entrenando en el Camp Nou /FC BARCELONA

Stoichkov se encara en Argentina por Messi

El exjugador del FC Barcelona elige al azulgrana por delante de Maradona

Cristina Balaguer

10.06.2020 15:51h

1 min

Hristo Stoichkov, exjugador del FC Barcelona, ha decidido tomar partido en el debate constante que se produce en Argentina: Leo Messi o Diego Armando Maradona. A pesar de que expertos y aficionados se empeñan en compararlos, el exfutbolista búlgaro considera que son profesionales muy diferentes. 

Stoichkov, que actualmente reside en en Miami y ejerce de comentarista de fútbol, habló con el medio argentino Radio Mitre no ha dudado en decantarse por Leo Messi. El '10' del Barça es para muchos el mejor jugador del mundo y muy pocos pueden compararse con el azulgrana en cuanto a títulos, tanto individuales como en equipo. 

Messi es un hombre récord y un referente en su país y e el mundo enterto: "No hay ninguno que haya ganado lo que ganó él. Seis Balones de Oro, cinco Botas de Oro, mejor jugador del Mundial 2014. Los argentinos tienen pocos jugadores que fueron el mejor de un Mundial. Kempes en el 78, Diego en el 86 y Lionel en 2014”,

Messi, en un partido con el Barça | EFE

Messi, en un partido con el Barça | EFE

Para el futbolista búlgaro, Messi es un jugador fuera de serie: "Messi es un crack y un mito y es difícil compararlo". El debate que se mantiene en Argentina le parece ilógico, nadie puede compararse al axulgrana. "Nadie va a ganar lo que ganó Messi. Ustedes los argentinos siempre tienen la discusión 'él u otro', no es justo comparar épocas". 

Preparado para volver a competir

Tras sufrir una pequeña contractura en el cuadriceps de la pierna derecha, Leo Messi regresó a los entrenamientos y ya se ejercita con normlaidad junto a sus compañeros. El Barça regresa a la competición el sábado 13 y Quique Setién podrá contar con el argentino para el encuentro ante el RCD Mallorca en Son Moix. 

Respecto a estas molestias, el entrenador está tranquilo y sabe que el argentino estará disponible: "Ha habido algunos jugadores, no solo Messi, que han tenido algunas molestias y han dejado de entrenar un par de días para recuperarse y no poner en riesgo a nadie". Los azulgranas regresan a la competición con dos puntos de ventaja sobre el Madrid

 
Hoy destacamos