Culemaníacos

Una foto de Philippe Coutinho junto a sus compañeros durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Philippe Coutinho junto a sus compañeros durante un entrenamiento del Barça / FCB

Luis Suárez, Rakitic, Coutinho y Dembelé, los señalados por la afición del Barça

El barcelonismo tiene claros quienes deben ser los descartes para la próxima temporada tras un final de temporada nefasto

Claudia Granja @c_granjafranch

28.05.2019 22:00h

2 min

La directiva analiza y ajusta las cuentas, la dirección deportiva estudia posibles fichajes y el staff técnico --que se desconoce si será el mismo la próxima temporada-- opina sobre los jugadores, pero la afición lo tiene claro. El final de temporada no ha sido el esperado. Tres semanas atrás la temporada apuntaba a triplete y en apenas dos semanas y 180 minutos, ha cerrado una de las peores temporadas en años. 

La Liga es el único trofeo conquistado pese a su favoritismo en todas las competiciones. El batacazo en Champions y la falta de ritmo y ambición en Copa ante el Valencia han evidenciado las carencias de un equipo que ha sabido tapar sus defectos gracias a Leo Messi. Uno de los pocos que se salva de la quema general por la afición que, a su vez, tiene claras cuáles son las cabezas que deben rodar este verano. 

Sin margen de error

No hay dudas y el mensaje es claro. Unanimidad total en gran parte de la afición que no titubea a la hora de señalar a los jugadores que, a su parecer, no merecen defender este escudo. Cuestionados a la puerta del estadio por este medio, distintos aficionados pusieron a la cabeza de la lista, y como era previsible, a Philippe Coutinho, seguido de Rakitic. 

"Coutinho, siendo el jugador más caro de la historia del club no ha aportado nada. Rakitic por la edad, deberíamos darle salida para hacer caja porque de aquí uno o dos años quien sabe" mientras otros alegan: "El Barça se ve que se está quedando con una plantilla muy vieja. Coutinho, no se ha adaptado bien, le ha venido grande porque en Liverpool jugaba bien. Y Rakitic, soy muy fan, pero ya no es el mismo". 

Otros comparan: "Prefiero a Dembelé que a Coutinho. Si en un año y medio no eres capaz de demostrar que eres un gran jugador no te necesitamos". Dos nombres propios con todas las papeletas para salir, pero que no son los únicos. 

Los desaparecidos

La afición tampoco se explica algunos refuerzos aprobados por la dirección deportiva y avalados por el cuerpo técnico. Prince Boateng y Murillo centran todas las críticas. "Boateng, Murillo fuera, y el resto se irán solos. Rakitic y Jordi Alba también" mientras otros ponen el foco en más protagonistas: "Tenemos que echar a Coutinho, Boateng, a Murillo, Malcom, y buscar un nueve. No tenemos delantero. Suárez lleva cuatro años sin marcar fuera de casa en Europa, no es el que era antes. Es vergonzoso". 

Los franceses

Mucha frustración dado el poco rendimiento, del que tampoco quedan exentos dos de los tres franceses azulgranas. Mientras Lenglet mantiene el crédito, Umtiti y Dembelé se consideran transferibles

Muchos alegan la fragilidad del extremo como un motivo para su venta, así como sus malos hábitos: "Dembelé tiene muchas lesiones y con Umtiti también se puede hacer caja". Opiniones diversas que también están sobre la mesa de la junta y que dejan muy tocados a jugadores considerados, a principio de temporada, intocables.

 

Hoy destacamos