Culemaníacos

Leo Messi reclamando acciones al árbitro tras el pitido final / EFE

Leo Messi reclamando acciones al árbitro tras el pitido final / EFE

La sucia venganza de la Conmebol contra Messi

La organización hizo oficial el once de gala del torneo en el que dejó fuera al capitán de la albiceleste

Claudia Granja @c_granjafranch

10.07.2019 10:27h

2 min

Leo Messi no gana para disgustos con Argentina y la CONMEBOL. Las palabras del argentino tras caer eliminado en semifinales ante Brasil provocaron un cisma en la organización del torneo, pero ni con la tercera plaza asegurada tras vencer a Chile, ni su expulsión, pudieron callarle

El capitán argentino mantuvo su discurso del miércoles de madrugada con el arbitraje, la organización del torneo e incluso aseguró que la competición "estaba armada para que Brasil saliera campeón", y añadió: "No tenemos que ser parte de esta corrupción, de las faltas de respeto que sufrimos durante esta Copa América. Estábamos para más y no nos dejaron estar en la final. La corrupción, los árbitros y todo eso no permitieron que la gente disfrute del fútbol".

Unas declaraciones que no gustaron a la CONMEBOL que rápidamente se hizo eco de las palabras de un icono mundial del fútbol. A través de sus redes sociales, respondieron con un comunicado oficial a Leo: "Es inaceptable que se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América. Un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo para las decisiones arbitrales", rezaba el comunicado. 

¿Castigado?

Con la Copa terminada y Messi y la AFA visiblemente enfadados con la CONMEBOL, la institución que representa al fútbol americano mandó otro recadito al 10. Coincidencia o no, Leo no está en el once de gala de esta Copa América 2019. De hecho, tan solo un argentino logró colarse en la alineación de gala sudamericana: Leandro Paredes.

El capitán pasó desaparecibido en la fase de grupo, pero pese a que no vio portería en cuartos de final, ni en semifinales, su presencia en el verde se hizo notar aunque no lo suficiente como para que la CONMEBOL le otorgue un sitio en el once de gala en la ofensiva. Su lugar lo ocupan, Everton --el descubrimiento de Brasil--, el punta peruano Guerrero y James Rodríguez que no se llegó ni a semifinales con Colombia. 

 

Hoy destacamos