Culemaníacos

Isak celebra su gol ante España EFE

Isak celebra su gol ante España EFE

Suecia devora a España y complica su acceso al Mundial de Qatar 2022

La selección española consuma su primera derrota en el estreno de los de Luis Enrique en el camino hacia la cita mundialista

Jonathan Mondéjar

02.09.2021 22:40h Actualizado: 02.09.2021 23:10 h.

3 min

España tenía enfrente a la selección de Suecia, que iba a ser el rival más duro del grupo de clasificación del Mundial de Qatar 2022. Se trataba de un partidazo en toda regla ya que solamente el primero de grupo puede conseguir el pase directo para competir por la Copa del Mundo. El estadio de Solna era el escenario para decidir el liderato del cuadro.

Luis Enrique, mirando la derrota de España / EFE

Luis Enrique, mirando la derrota de España / EFE

Los de Luis Enrique claudicaron ante los suecos que fueron más efectivos y duros. El gol inicial de Carlos Soler fue remontado por Isak y Claessen. Se complican las cosas para España, que continúa su andadura con una derrota dolorosa por 2-1.

Alineaciones

España: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Alba; Busquets, Koke, Soler; Ferran Torres, Gerard Moreno y Morata.

Suecia: Olsen; Krafth, Helander, Lindelof, Augustinsson; Olsson, Ekdal, Claessen, Forsberg; Isak y Kulusevski.

Primera parte movida

El partido no pudo estabilizarse tras el pitido inicial del colegiado. No dio tiempo a nada. Fue cuando llegó el primer gol del encuentro por parte de Carlos Soler, el presumible sustituto de Pedri, que anda de vacaciones aún. Fue un preciso centro de Jordi Alba a la espalda de la defensa sueca que remató totalmente solo con la diestra Soler en el segundo palo. Fue la alegría para los de Luis Enrique, que lo celebró por todo lo alto con su equipo de trabajo. Sin embargo, la satisfacción duró bien poco.

La selección celebra el tanto de Soler / EFE

La selección celebra el tanto de Soler / EFE

El empate del choque fue a la siguiente jugada. Tuvo al protagonista del primer tanto como el que erró en el tanto encajado junto con Sergio Busquets, que se le vino encima la bola. Recogió la bola Isak. El delantero de la Real Sociedad se acomodó el balón de forma correcta para su pierna diestra y la cruzó por bajo ante la imposibilidad de Unai Simón de atajar. Minuto cuatro, gol de España, y minuto cinco gol de Suecia.

Isak celebra su gol ante España / EFE

Isak celebra su gol ante España / EFE

El partido siguió movido con chutes como el de Morata tras una jugada rápida por la derecha. El dominio de la posesión tenía color rojo. Los españoles usaron mucho las bandas para incurrir en consecuentes centros. Se sabía lo que estaba en juego. Por parte sueca, los contragolpes eran la gran baza que tenían, tal y como se vio con Forsberg, que dio un susto. Un partido de idas y venidas por parte de ambos conjuntos. Mucha presión e intensidad sobre el terreno de juego. España tuvo la posesión y Suecia el peligro.

Segunda parte: España, incapaz

Con tablas en el marcador, Ferran Torres fue quien la tuvo nada más comenzar con un remate justito a centro de Gerard Moreno. La dinámica, por su parte, fue similar a la de la primera mitad, con mucha fuerza y mucho físico. Daba la sensación de que no se podía bajar la guardia. Cualquier mano se reclamaba, y eso que la de Éric García no fue sancionable. Las cosas se complicaron para la Roja: Kulusevski, el mejor de Suecia, centró y Claessen batió a Simón por bajo. Un golazo que ponía a los españoles a temblar.

Claessen da el triunfo a su país / EFE

Claessen da el triunfo a su país ante España / EFE

Adama Traoré entró al terreno de juego por Gerard Moreno y fue un chorro de energía para España de cara a buscar la igualada. En el 67 tuvo la suya aunque se encontró enfrente a Olsen, meta sueco. Los españoles trataban de reaccionar pero no era una cuestión fácil. No debían despistarse atrás debido a las peligrosas contras del rival, que iba ganando 2-1. Llorente por Koke, y Sarabia por Morata: los cambios de Luis Enrique para el encuentro que le restaban 15 minutos únicamente. Sin embargo, Suecia tenía las más claras ocasiones. Laporte logró despejar de segada una incursión de Isak, que iba directo hacia Simón. Rodrigo Y Brais entraron para intentarlo a la desesperada por Busquets y Soler pero el tiempo jugaba en contra. Sin apenas ocasiones claras en el tramo final (salvo alguna de Llorente) por parte de la Roja, Suecia celebró el triunfo por 2-1 y se colocó líder de grupo. Mal partido para los de Luis Enrique.

 
Hoy destacamos