Culemaníacos

Neymar, en un calenamiento con el PSG | EFE

Neymar, en un calenamiento con el PSG | EFE

El sueldo de Neymar ejemplariza la diferencia entre el PSG y el Atalanta

Los italianos llegan a los cuartos de final de la Champions con un juego muy atractivo que puede tumbar a los gigantes

Redacción Culemanía @culemanias

11.08.2020 13:34h

2 min

Este miércoles PSG y Atalanta abren los cuartos de final de la Champions League. Los italianos llegan con un juego vistoso y siendo una amenaza real teniendo en cuenta su recorrido en las últimas temporadas. Por su lado, los parisinos son un proyecto faraónico que se ha ido construyendo a base de estrellas para conseguir una orejona que todavía no han conseguido. De este modo, su camino ha sido muy distinto y el sueldo de Neymar es el mayor ejemplo. El brasileño cobra más que toda la plantilla de la DEA.

El crack del PSG, según datos de L’Equipe tiene un salario bruto de 36 millones de euros, lo que queda en unos 30 millones más algunos variables. Por su lado el global de la plantilla de los italianos, se sitúa entre los 33 y 36 millones de euros, lo que sería la ficha que tiene Neymar sin los variables.

Neymar Junior celebrando un gol contra Le Havre / EFE

Asimismo, los parisinos cuentan con jugadores como Mbappé con un salario de 16 millones o Thiago Silva que está en unos 11 millones. Por su lado, en cambio, los jugadores mejor pagados del Atalanta son Duván Zapata, Luis Muriel y el ‘Papu’ Gómez, con una ficha de 1,2 millones de euros, más algunos variables que los pueden acercar a los dos millones, según datos de La Gazzetta dello Sport.

A pesar de las grandes diferencias salariales, el duelo de cuartos de final está mucho más parejo de lo que parece. La Atalanta es un equipo que practica un juego atrevido y de los más vistosos del panorama actual. En la Serie A, por ejemplo, han anotado 98 goles; 17 más que el segundo equipo más anotador, el Inter de Milán. A su vez, en la eliminatoria de octavos frente al Valencia marcaron ocho dianas entre los dos partidos.

Papu Gomez intenta superar la defensa del Valencia | EFE

Por su lado, el PSG aún no ha podido conseguir su mayor objetivo, que es ni más ni menos que la Champions. Las grandes estrellas llegaron a París con esta meta que aún se les resiste. Para este partido, además, Mbappé es duda por su lesión en el tobillo.

El PSG tantea a Cristiano Ronaldo

La inversión de los parisinos parece no tener fin y varias informaciones apuntan que Cristiano Ronaldo también podría partir hacia la capital francesa. France Football destacó que el portugués quería cambiar de aires, mientras que Foot Mercato añadió que ya las conversaciones entre el director deportivo del PSG, Leonardo Nascimento de Araújo, y Jorge Mendes, representante de Cristiano ya habrían empezado.

El PSG, por lo tanto, podría completar un tridente de ensueño con Mbappé, Neymar y Cristiano Ronaldo, aunque evidentemente no será tarea fácil.

 

 
Hoy destacamos