Culemaníacos

Pau Gasol, lamentando la derrota ante el Efes / EFE

Pau Gasol, lamentando la derrota ante el Efes / EFE

El sueño de la Euroliga se le escapa al Barça de las manos

Los culés se quedan a las puertas del título tras verse superado por la calidad de Larkin y Micic

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.05.2021 22:46h Actualizado: 30.05.2021 23:05 h.

2 min

Adiós al sueño de la Euroliga. El Barça de Jasikevicius se quedó a las puertas de la corona europea tras caer en la gran final contra el Anadolu Efes (81-86). En un encuentro tremendamente igualado, finalmente el acierto de Larkin y Micic en los últimos instantes acabó siendo una losa demasiado importante para un cuadro culé que no pudo contar con el liderazgo de Nikola Mirotic

Reacción blaugrana

Llegó el gran día. Una fecha que llevaba el Barça de básquet esperando desde hace más de once años. Los culés, que llegaban como grandes favoritos, se enfrentaban en la gran final de la Euroliga a un temible Anadolu Efes, la bestia negra de un equipo que también cayó contra los turcos en cuartos de final del año pasado. Los de Jasikevicius eran conscientes de que para superar a un equipo con la calidad ofensiva que tienen los turcos, debían ofrecer su mejor imagen en defensa. 

El cuadro blaugrana tuvo un inicio de encuentro inmejorable. Intensos defensivamente, consiguieron angustiar y detener las individualidades de Larkin y Micic. Y en la otra canasta, el gran líder fue un hiperactivo Brandon Davies que dominó a su antojo los rebotes y el juego ofensivo. El partido pintaba muy bien, y los culés se marcharon siete arriba al final del primer cuarto (22-15). 

Brandon Davies, en una acción ante el Efes / FCB

Brandon Davies, en una acción ante el Efes / FCB

No obstante, los fantasmas de la semifinal regresaron en un segundo periodo en que el Efes empezó a encontrarse más cómodo, mientras que los de Barcelona sumaron una sorprendente sequía anotadora. Los turcos fueron capaces de remontar y poner a los de Jasikevicius contra las cuerdas. Como mínimo, consiguieron enchufarse en los últimos minutos y cortar la sequía al descanso (36-39). 

Larkin y Micic deciden

Tras el paso por los vestuarios, el Efes puso una marcha más, con la intención de sentenciar el partido por la vía rápida. En un instante, consiguieron una ventaja de +10 que se intuía inaccesible para un Barça perdido. Pero entonces, apareció un Mirotic que hasta ese momento estaba teniendo una noche horrible, para meter de nuevo a los culés en la final a falta del último y decisivo cuarto (58-65). 

Micic, en una acción ante el Barça / EFE

Micic, en una acción ante el Barça / EFE

Finalmente, el último periodo fue una completa batalla. Cada punto valía oro entre dos equipos que intentaban de sacar partidos a sus ventajas. Y llegó el momento de las estrellas. En este contexto, fue la calidad de Micic y Larkin la que acabó siendo decisiva. El acierto de las dos estrellas del Efes en los últimos instantes, junto al nerviosismo de los culés en ataque, acabó siendo determinante para dar el título a los turcos. El Barça de Jasikevicius se quedó a las puertas, tras una final en la que le faltó alma de campeón. 

Higgins y Kuric, los mejores

El Barça murió con los zapatos puestos en Colonia. Higgins, con 23 puntos y 23 de valoración; Brandon Davies, con 17 puntos, 10 rebotes y 18 de valoración; y Kyle Kyric, con 18 puntos y 18 de valoración, fueron los mejores. En cambio, los líderes no aparecieron. Mirotic se quedó solo en unos tristes 11 puntos y siete de valoración; un Calathes tocado no anotó e hizo -5 de valoración; y Pau Gasol tan solo anotó un punto. El capitán Oriola volvió a quedarse sin jugar. 

Por parte del Efes, Micic y Larkin hicieron 28 de valoración cada uno, con 25 y 21 puntos respectivamente. Su eficacia, sobre todo en los últimos instantes, fue una losa demasiado importante para los de Jasikevicius. Estuvieron bien secundados por Moerman, con 12 de valoración, y Singleton, con siete. 

 
Hoy destacamos