Culemaníacos

Celebración del gol de Monchu en el Barça B - Ejea / FCB

Celebración del gol de Monchu en el Barça B - Ejea / FCB

El sueño húmedo de los fans del Barça con el Espanyol: segundo capítulo

El ascenso del filial azulgrana a Segunda División comportaría un duelo deseado para la afición culé

Guillem Andrés

13.07.2020 17:10h

2 min

El Barça consumó la semana pasada el descenso del Espanyol. Tras la derrota en el Camp Nou los blanquiazules se convirtieron en equipo de Segunda División. Con la victoria del Leganés en ésta última jornada, de hecho, ya se ha certificado que terminaran la Liga como últimos. Esta circunstancia, por lo tanto, provoca que la temporada haya la posibilidad que se pueda ver un Barça B – Espanyol en la categoría de plata.

Para que esto se produzca, por lo tanto, el filial azulgrana tendrá que superar el playoff de ascenso que empieza este fin de semana en Málaga y se alargaran hasta el 26 de julio. Los de García Pimienta, sin embargo, no lo tendrán fácil porque tendrán que superar tres eliminatorias, todas ellas a partido único y sin público. La primera será este domingo a las 20:00 horas frente al filial del Valladolid.

Garcia Pimienta dando órdenes a sus jugadores / FC Barcelona

Por este motivo en el último partido del primer equipo, precisamente contra el Valladolid, Setién solo se llevó a Riqui Puig y Araujo del Barça B; Ansu Fati estaba sancionado por la expulsión contra el Espanyol. De hecho, hasta el jueves no se sabrá si estos jugadores se quedan para el final de Liga o jugarán la fase de ascenso con el filial. De este modo, jugadores de la cantera que tampoco habían tenido ninguna oportunidad tras el confinamiento, se quedaron fuera de la convocatoria para que pudieran preparar los partidos del playoff. Entre ellos se encuentran Monchu, Álex Collado, Iñaki Peña, Dani Morer o Cuenca.

Categoría sin filiales

Un hipotético duelo entre el segundo equipo del Barça y el primero del Espanyol, por lo tanto, sería objeto de mofa para muchos aficionados azulgranas. El partido, además, se jugaría en el Estadi Johan Cruyff; leyenda azulgrana que especialmente en su etapa como entrenador catapultó al Barça hacia los títulos.

Además, sería la vuelta de un filial a Segunda División después del descenso del propio club catalán en la temporada 2017/18. En este playoff, hay hasta cuatro equipos filiales que luchan por estar en el segundo escalón del fútbol español: Barça B, Valladolid Promesas, Bilbao Athletic y Atlético de Madrid B.

Celebración del gol de Monchu con el Barça B / FCB

Por su parte el Madrid Castilla estuvo en Segunda División en las temporadas 2012/13 y 2013/14, pero ahora ya acumula seis temporadas consecutivas en Segunda B. En esta edición se quedó a cinco puntos de las plazas que daban acceso al playoff.

 
Hoy destacamos