Culemaníacos

Carlo Ancelotti en el empate del Real Madrid ante el Levante / EFE

Carlo Ancelotti en el empate del Real Madrid ante el Levante / EFE

Suerte desigual para Real Madrid y Atlético en el Sorteo de Champions

Los equipos de la capital de España conocen sus emparejamientos con un destino distinto para ambos

Jonathan Mondéjar

26.08.2021 19:15h Actualizado: 26.08.2021 20:00 h.

2 min

La suerte ha sido echada. Todo se ha desvelado. El Real Madrid ha conocido sus rivales en la nueva Champions League. Así como el Atlético de Madrid. La competición presidida por Ceferin dará su pistoletazo de salida el próximo mes con el objetivo por parte de todos los equipos de alzarse con la orejona. Ha sido un sorteo muy emocionante en el que han saltado varias sorpresas.

Rivales a conocer

Este es el rival del Real Madrid: Inter de Milán, el Shakhtar y el Sheriff Tiraspol.

El grupo del Atlético de Madrid: el Liverpool, el Oporto, y el AC Milán.

El título de la Copa de Europa está en poder del Chelsea, actual campeón de la pasada edición 2020-2021. En aquel encuentro tuvo lugar a finales de la temporada pasada en un choque ante el Manchester City. Fue un duelo entre equipos de la Premier League, Pep Guardiola, entrenador citizen, no pudo ganar un título de esa índole con un club distinto al FC Barcelona. Allí sí lo consiguió.

La pasada edición

El Real Madrid, por su parte, tratará de levantar su Copa de Europa número 14. Siempre se dice que es la competición favorita de los de Chamartín. Su torneo más fetiche. Se dice que hay un ambiente distinto en el ambiente cuando suena el himno de la Champions en el Santiago Bernabéu. Ya fue así cuando consiguió en Kiev, Ucrania, la última. Fue toda una proeza.

Casemiro en un partido del Real Madrid en Champions / RM

Casemiro en un partido del Real Madrid en Champions / RM

Lo hizo sufriendo, resistiendo, aguantando al Liverpool, con su instinto de toda la vida, con la capacidad de subirse a una estrella para llegar al cielo, en este caso a Bale que se apuntó al equipo que gana las Champions de chilena. El equipo inglés perdió esa final por 1-3, en ventaja de los de Zidane, que están muy acostumbrados a ganar las finales. Fue también un momento en el que Cristiano Ronaldo exigió lo que consideraba suyo en ese momento: una renovación al alza. Florentino Pérez no lo consideró así y le vendió a la Juventus de Turín. 

Un reto apasionante

El Real Madrid tiene delante un reto muy ilusionante. Se trata de su torneo. La Champions es especial y el aficionado lo sabe. Benzema será el que liderará de nuevo al equipo junto a Hazard y Vinicius. La temporada anterior no pudieron llegar a la final, ya que fueron apeados en semifinales ante el Chelsea. Equipo que se proclamaría vencedor ante el City. Con la duda de si llegará el refuerzo de Kylian Mbappé, Carlo Ancelotti deberá sacar todo el potencial posible de una plantilla reforzada a base del retorno de muchos cedidos y con el único fichaje de Alaba.

El Atleti, un coco

El equipo entrenado por el Cholo Simeone tratará de conseguir una Champions League para las vitrinas colchoneras por primera vez. Esta vez ha sido parte del bombo número uno. Partía como cabeza de serie tras haber sido ganador de la Liga española el año pasado. Fue en la última jornada en la que el Real Madrid se tuvo que conformar con el subcampeonato. Fue en la 2020-2021. En esta ocasión tendrá un grupo muy difícil con equipos que han sido todos campeones de Europa, excepto él.

 
Hoy destacamos