Culemaníacos

Las jugadoras del Barça femenino celebran un gol frente al Eibar, en la última jornada de liga / FCB

Las jugadoras del Barça femenino celebran un gol frente al Eibar, en la última jornada de liga / FCB

Suerte dispar en el cierre de temporada del Barça Femenino y el Juvenil A

El equipo femenino logra su enésima victoria ante el Eibar y los juveniles caen en la final de la Copa de Campeones

Redacción Culemanía @culemanias

28.06.2021 11:50h

1 min

Un cierre de temporada dispar para los dos equipos blaugrana que aun tenían partidos oficiales por disputar en esta temporada. 

El Barça Femenino se ha despedido de un año histórico, en el que se ha celebrado el ansiado triplete, con una nueva goleada. En este caso frente al Eibar (9-1), en la última jornada de la Liga Iberdrola, competición en la que el equipo ha logrado 99 de 102 puntos posibles. 

Despedidas y Hermoso, máxima goleadora 

El último partido del curso en el Johan Cruyff también ha servido para despedir con todos los honores a Vicky Losada, que deja el club, y para que Jenni Hermoso, que logró un hat trick, consiguiese el título de máxima goleadora de la campaña (31 dianas). 

Vicky Losada, en una rueda de prensa del Barça Femenino / FCB

Vicky Losada, en una rueda de prensa del Barça Femenino / FCB

 

El encuentro también ha sido el último para el entrenador Lluís Cortés. El técnico que ha logrado todos los títulos posibles este año deja el equipo con un legado espectacular: siete trofeos en los dos años y medio que ha estado al frente del Barça Femenino, incluyendo la primera Champions de la historia de la sección. 

Derrota de los juveniles

La alegría del femenino contrasta con la decepción del Juvenil A del Barça. También este domingo, el conjunto dirigido por Sergi Milà cayó ante el Deportivo de la Coruña (3-1) en la final de la Copa de Campeones juvenil. 

Once del Juvenil A del Barça para la final de la Copa de Campeones / FCB

Once del Juvenil A del Barça para la final de la Copa de Campeones / FCB

 

En un partido muy disputado, los blaugrana lograron igualar el gol inicial del Dépor en la primera parte. Pero posteriormente, los dos tantos del deportivista Noel decantaron la balanza a favor de los gallegos. 

De esta forma el Juvenil A culé no logra alcanzar el doblete -sí consiguió el título de Liga- tras una temporada muy dura y con múltiples bajas en el final del año. Lo que obliga a poner en valor un subcampeonato muy meritorio para los de Milà. 
 

 
Hoy destacamos