Culemaníacos

Sergio Busquets, en un partido con la selección española / EFE

Sergio Busquets, en un partido con la selección española / EFE

La suplencia de Busquets arma un incendio en la Roja

El centrocampista del Barça también está dando que hablar con la selección española

Oriol Quintana @urikingkat

11.10.2019 10:32h

2 min

Sergio Busquets está dando que hablar. El centrocampista ya no es titular indiscutible en el Barça y, poco a poco, va perdiendo importancia en la selección española. Tiene 31 años y el exceso de partidos le empiezan a pasar factura. A pesar de eso sigue siendo un jugador clave.

El de Badía del Vallés ha perdido gran protagonismo este curso comparándolo con la temporada pasada. De los 10 partidos oficiales, ha sido suplente en tres ocasiones mientras que en cuatro encuentros ha abandonado el césped antes del final del partido, siempre antes del minuto 80.

Sergio Busquets en el partido del barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Sergio Busquets en el partido del barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Por primera vez en mucho tiempo, Busquets tiene competencia de nivel en el Camp Nou. Ese año se firmó a Frenkie de Jong, que lo ha jugado prácticamente todo. El holandés de 22 años pude actuar en las tres posiciones de la medular, incluso de pivote, donde mejor rindió con el Ajax de Ten Hag.

La competencia en la selección

La situación que vive el 5 se puede repetir con la selección española. Aunque sigue siendo clave en los esquemas de Robert Moreno, poco a poco van ocupando su posición varios jugadores. Por ejemplo, contra Rumanía jugó el culé mientras que ante las Islas Feroe se apostó por Rodrigo Hernández.

El centrocampista de 23 años es el relevo natural de Sergio Busquets. Salido del Villarreal, y tras un breve paso por el Wanda Metropolitano, ha terminado bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City. Poco a poco va mejorando su fútbol de toque y la presión.

Rodrigo Hernández en un partido con la selección española / EFE

Rodrigo Hernández en un partido con la selección española / EFE

La gran duda es cual será la apuesta del seleccionador para la próxima Eurocopa. Sergio Busquets ha sido indiscutible desde el Mundial de Sudáfrica y puede ver como las nuevas generaciones le pasan por delante. Aunque sobre el verde puede perder protagonismo, seguirá siendo importante dentro del vestuario.

Saúl defiende a Busquets

Saúl Ñíguez habló en la previa del España-Noruega que se disputará este sábado. El centrocampista del Atlético de Madrid respondió contundentemente a la pregunta si Busquets es suplente en la selección. “Para mí es titular. No puede ser que sea suplente. Es un jugador que siempre te va a dar cosas. Es un jugador que él solo presiona”, explicó.

Sergio Busquets luchando un balón aéreo en el España - Suecia / EFE

Sergio Busquets luchando un balón aéreo en el España - Suecia / EFE

También añadió las facilidades que da en la salida de balón: “Cuando juegas con él siempre te da tiempo. Me da tiempo a perfilarme antes de recibir el balón. No son valorados por la gente, pero es un fuera de serie”, apuntó el español destacando el trabajo del azulgrana.

 

Hoy destacamos