Culemaníacos

Haaland, en un partido de la pasada semana con el Borussia Dortmund / EFE

Haaland, en un partido de la pasada semana con el Borussia Dortmund / EFE

El surrealista motivo de Haaland para descartar a una de sus 'novias'

El noruego guarda rencor a un gran club de Inglaterra por lesionar de gravedad a su padre en 2001

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.02.2022 13:38h Actualizado: 20.02.2022 20:43 h.

2 min

No es ningún secreto que Erling Haaland dejará este verano el Borussia Dortmund, y que son muchos los grandes clubes de Europa que pujarán por su fichaje. Uno de sus posibles pretendientes, sin embargo, estaría descartado de antemano por una curiosa razón.

Hace 21 años, la antigua estrella del Manchester United, Roy Keane, lesionó de gravedad la rodilla de Alf-Inge Haaland, padre de Erling, durante un partido tras una brutal entrada a destiempo. Quien fuera ex compañero de Keane en aquella época, Paul Ince, ha afirmado en una entrevista concedida a Sport Bible que el mal recuerdo que guarda la familia Haaland del Manchester United sería el principal motivo para descartar a los red devils de la lucha por su fichaje.

Mal recuerdo

"El United necesita un nuevo delantero. Haaland es complicado debido a la situación con su padre y Keane en Old Trafford", señaló Ince, consciente también de la complicada situación deportiva que atraviesa el conjunto inglés, con problemas incluso para meterse en los puestos que dan acceso a la Champions League. "No puedo verlo ir a Old Trafford solo por eso, y si no hay Liga de Campeones, definitivamente no lo hará".

Además del Manchester United, son varios los clubes ingleses que podrían pujar por el fichaje del noruego. Chelsea y Manchester City son algunos de los favoritos, mientras que el Liverpool también estaría atento a la situación del delantero nórdico. Tottenham y Arsenal desearían firmarle, pero sus recursos no les permitirán pujar en la operación y el deseo de Haaland es recalar en otro equipo más competitivo.

Haaland posaba con ropa Nike al poco de fichar por la firma americana / NIKE

Haaland posaba con ropa Nike al poco de fichar por la firma americana / NIKE

Barça y Madrid, favoritos

A día de hoy, FC Barcelona y Real Madrid siguen siendo los grandes favoritos para lograr su contratación, debido también a la voluntad de Haaland de residir en España y jugar en la Liga. El Barça ya hace semanas que empezó a estrechar los contactos con el agente del futbolista, Mino Raiola, y Laporta moverá todos los hilos habidos y por hacer para acercar la llegada de un jugador destinado a marcar época.

Si no aterriza en el Camp Nou, lo ideal sería que tampoco lo hiciese en un Real Madrid que ansía juntar el verano que viene a Haaland y Mbappé en la misma plantilla. Una jugada hipotética, la de Florentino Pérez, que haría temblar al fútbol internacional. Una vez empiece el verano, el culebrón sobre el futuro de Haaland promete convertirse en la gran atracción del mercado de fichajes.

 
Hoy destacamos