Culemaníacos

Leo Messi celebrando un gol contra el RCD Espanyol / EFE

Leo Messi celebrando un gol contra el RCD Espanyol / EFE

El surrealista motivo de 'Marca' para dar el gol de Messi a Víctor Sánchez

El periódico que determina el pichichi y la Bota de Oro le dio el gol al centrocampista del Espanyol

Redacción Culemanía @culemanias

01.04.2019 10:20h

1 min

Este sábado Leo Messi entraba en la historia como el jugador culé con más derbis disputados (33) superando al mítico Xavi Hernández (32). Otro día más fue decisivo con dos goles. En el minuto 71, el argentino golpeaba un tiro libro en la frontal del área y hacía de una peculiar manera: a lo panenka. En el 89 definía un pase de gol de Malcom.

La polémica pero, se la llevaba el primer tanto. Antes que el balón cruzase la línea, Víctor Sánchez desviaba la pelota que terminaba en la red. El colegiado Del Cerro Grande no tenía ninguna duda y le daba el gol al argentino. Diferente fue la opinión del periódico Marca, el medio encargado de contabilizar los goles que participan en el pichichi y en la Bota de Oro.

Gol en propia de Sánchez

El periódico madrileño no lo dudó y le otorgó el gol en propia portería al centrocampista del Espanyol, Víctor Sánchez. Así, el argentino en vez de tener 31 goles en Primera División baja la cifra a 30. Marca justificó la decisión explicando que el lanzamiento no pretendía ser un gol de falta directo sino un centro para que rematase Busquets.

Según el reglamento, bien aplicado por el árbitro, si el balón se dirige a portería y es desviado por un defensa pero termina igualmente en gol, el tanto se le otorga al jugador que ha disparado. No hay lugar a dudas que el disparo de Messi se dirigía al arco de Diego López y que, seguramente, el resultado hubiera sido el mismo: gol.

Esta surrealista explicación parece que no tendrá mucha importancia en la lucha del pichichi y de la Bota de Oro. Messi lidera con 30 goles la lista de máximos goleadores de la Liga. Por detrás le sigue Luis Suárez con 18 y Christian Stuani con 17. En la lucha por la Bota de Oro le pisa los tacones Kylian Mbappé con 26 ya que esta jornada volvió a ver portería.

Doble vara de medir

Marca ha mostrado, una vez más, sus colores. En la temporada 2010-2011, el árbitro de un Real Sociedad - Real Madrid (1-2) le dio un gol al central Pepe después que le golpeara el balón en la espada tras un a falta de Cristiano Ronaldo. El periódico le dio el tanto al delantero portugués que pasó de tener 40 dianas a 41.

 

Hoy destacamos