Culemaníacos

Susila Cruyff en una imagen de archivo / REDES

Susila Cruyff en una imagen de archivo / REDES

Susila Cruyff se emociona con el Barça de Koeman

La hija del '14' explicó que la Fundación Cruyff ha recaudado más de 100.000 euros para luchar contra el coronavirus

Pau Beya Acero @pbeya96

27.04.2021 18:58h

2 min

Johan Cruyff hubiera cumplido 74 años el pasado domingo 25 de abril. El mito culé falleció hace ya más de cinco años, el 24 de marzo de 2016, pero sigue vivo en la memoria barcelonista. Sin ir más lejos, Joan Laporta y el resto de su candidatura aparecieron con unas mascarillas de color naranja con el '14' tras ser proclamados vencedores de las elecciones.

Además, la influencia de la leyenda neerlandesa sobre Ronald Koeman es más que evidente. Fue su entrenador durante la época del Dream Team y el actual técnico azulgrana guarda una muy buena relación con la familiaSusila Cruyff, la hija del 14, habló de la labor del héroe de Wembley en el banquillo del Camp Nou.

Emocionada

Lo hizo en una entrevista concedida al programa Esports COPESusila señaló que "Ronald es amigo de la familia desde hace muchos años y, deportivamente, no tengo que defenderle, porque todo el mundo sabe lo que ha hecho. Hace años que también es embajador de la Fundación, ha visto todo lo que hacemos y para mí es una persona excepcional"..

Homenaje de Koeman a Cruyff | REDES

Homenaje de Koeman a Cruyff | REDES

Aunque no quiso hablar excesivamente del FC Barcelona, sí que reconoció que le gusta cómo juega el equipo azulgrana desde que Koeman llegó al banquillo: "Me alegro que le vaya bien, no me voy a meter en temas del Barça. Pero me estoy emocionando otra vez con el Barça y noto en la gente que está volviendo la ilusión".

Susila también reconoció que le gustaría que su hermano Jordi, que suena para ser el secretario técnico, volviera al Camp Nou: "Me haría mucha ilusión, después de tantos años trabajando fuera". Además, no escondió que para ella sería un orgullo que una calle de Barcelona llevara el nombre de su padre.

Recaudación

Más allá del fútbol, la hija del 14 habló de la labor de la Fundación Johan Cruyff que ella preside. Susila explicó que "el domingo me desperté supercontenta porque siempre celebramos una maratón benéfica en el día del cumple de mi padre, esta vez en favor del coronavirus, y se recaudó entre todo el mundo 105.000 euros".

Susila Cruyff posa junto a la estatua en honor a Johan Cruyff en el Camp Nou / CULEMANIA

Susila Cruyff posa junto a la estatua en honor a Johan Cruyff en el Camp Nou / CULEMANIA

La neerlandesa señaló que la Fundación "nos ha ido muy bien para profundizar en los proyectos y los programas para mejorar la calidad de lo que ofrecemos. Se ha frenado la parte que implicaba a los niños. Queremos que la gente esté concienciada de que el deporte es mucho más que jugar con la pelota. Es importante para la salud física y mental".

Por último, Susila reconoció que "la relación de la Fundación Cruyff con el Barça se mejoró mucho con Bartomeu, mientras Laporta lleva muchos años formando parte del patronato de la Fundación y está a nuestro lado de corazón. Cuantas más cosas podamos hacer juntos, mucho mejor. Tenemos las puertas abiertas para empresas y particulares que quieran colaborar".

 

 
Hoy destacamos