Culemaníacos

Los jugadores del Barça B, celebrando en conjunto, un gol anotado en la Primera RFEF / FCB

Los jugadores del Barça B, celebrando en conjunto, un gol anotado en la Primera RFEF / FCB

El sustituto de Busquets que dice adiós al Barça

Una nueva salida está a punto de confirmarse en la entidad azulgrana

Ángel Álvarez

21.06.2022 18:54h

2 min

El sucesor de Sergio Busquets sigue siendo una tarea complicada para la directiva del FC Barcelona. A pesar de los fichajes o los perfiles que surgen de la cantera, la realidad es que ninguno ha dado la confianza total para apuntar a ese puesto tan importante. En la cantera estaban puestas muchas esperanzas en Jandro Orellana, que durante un gran tramo fue el corazón de la medular del filial azulgrana. Sin embargo, su salida del club está cada vez más cerca.

Jandro Orellana debuta con el primer equipo / REDES

Jandro Orellana debuta con el primer equipo / REDES

Su contrato finaliza el próximo 30 de junio. Desde la directiva había existido cierta intención de renovar ese vínculo con el objetivo de hacer la pretemporada con el cuerpo técnico de Xavi Hernández, pero la decisión está tomada. Orellana dirá adiós del FC Barcelona tras casi año ochos vistiendo la indumentaria culé. Cabe recordar que nunca pudo debutar oficialmente en el primer equipo, siendo apenas tomado en cuenta en el amistoso disputado en territorio australiano.

Orellana tiene pretendientes en la Liga

Según ha podido saber Culemanía, el canterano azulgrana ha contado con el interés de algunas entidades del fútbol español. El año pasado estuvo a punto de salir del Barça, debido a las ofertas Real Betis y Sevilla B, pero finalmente decidió extender por un año más su presencia en el filial dirigido por Sergi Barjuan.

La decisión de Orellana de partir del club catalán está más que hecha, aunque solo queda por ver si las entidades andaluzas volverán a realizar una apuesta. El jugador de 21 años tiene una clara preferencia por mantenerse en el fútbol español, por lo que el FC Barcelona podría ver de cerca su desarrollo profesional.

El líder de la medular azulgrana, Jandro Orellana, ante el Madrid Castilla / FCB

El líder de la medular azulgrana, Jandro Orellana, ante el Madrid Castilla / FCB

La mala suerte de Orellana en el Barça

A pesar de ser catalogado como uno de los futbolistas más prometedores de la Masía, la realidad es que nunca pudo dar ese salto definitivo al primer equipo. Las lesiones explican, en parte, esa situación. En la temporada 2020-21 estuvo ausente 58 días por las molestias físicas; mientras que en el último curso se llegó a perder hasta 12 encuentros.

Esos parones no le dieron la continuidad deseada, aunque no ha impedido que siguiera demostrando su potencial en el filial. Su talento en los primeros pases y movilidad en la base de la jugada lo hace un perfil interesante, por lo que varios clubes intentarán hacerse con sus servicios en el actual de mercado de fichajes. Mientras tanto, el FC Barcelona tendrá que seguir trabajando en otro jugador que pueda apuntar a ser el sucesor de Sergio Busquets.

 
Hoy destacamos