Culemaníacos

Nicolás Tagliafico, con la mirada baja, durante un partido con el Ajax / @nico_taglia

Nicolás Tagliafico, con la mirada baja, durante un partido con el Ajax / @nico_taglia

Tagliafico: “Ir al Barça era un sueño para mí y el Ajax no ayudó”

El argentino ha expresado su decepción tras no cerrarse el acuerdo entre ambos clubes

Ángel Álvarez

04.02.2022 18:23h Actualizado: 04.02.2022 18:23 h.

2 min

El FC Barcelona tuvo muchos nombres en su lista para el mercado de invierno. La idea de la entidad azulgrana era reforzar diferentes posiciones, especialmente el frente de ataque; sin embargo, también se contempló la llegada de un lateral izquierdo para dar más competencia a Jordi Alba. El principal candidato fue Nicolás Tagliafico, pero el Barça no consiguió cerrar el acuerdo con el Ajax, debido a que el club neerlandés no estaba conforme con la cesión planteada por el club catalán.

“Para mí era una oportunidad soñada”

Tagliafico ha hablado abiertamente de la decepción que vivió, tras enterarse que las negociaciones no iban a llegar a ningún punto. En una entrevista con el diario AS, el argentino empezó explicando lo siguiente: “Yo estoy hace cuatro años en el club y he jugado con la cabeza rota, con gafas protectoras, al 70%... yo decía que tenía hinchado el tobillo y me preguntaban si podía estar y yo decía que sí, que no estaba al 100% pero obvio, si me necesitas no te voy a decir nunca que no, lo he dado todo, cada vez que me pidieron, yo estuve. También afuera de la cancha, hubo buenas oportunidades y siempre me puse del lado de los intereses del club”.

Tagliafico en una imagen de archivo con el Ajax / EFE

Tagliafico en una imagen de archivo con el Ajax / EFE

Del mismo modo, el lateral izquierdo expresó que “en este momento que me llega una oportunidad irrechazable y no me dejan, noto que me decepcionan, entiendo que las situaciones no eran fáciles, que estamos en enero, pero al final nos termina perjudicando a los dos, tanto a mí porque no puedo lograr lo que yo quiero y al club, porque me retiene. Ellos me entendieron, tienen sus motivos pero es una lástima, siento que las oportunidades no se pueden dejar pasar y esta era una oportunidad única, poder ir a un club como el Barça, para mí era una oportunidad soñada y no me ayudaron, al fin y al cabo”.

Finalmente, el futbolista del Ajax indicó que no existió claridad por parte del mencionado club durante las conversaciones con el FC Barcelona. “Me decepciona porque tengo la sensación de que me perjudicó mi profesionalidad, el entrenar siempre bien, nunca dar un problema, tener cada día un buen comportamiento, es mi mentalidad y mi forma de ser y siempre voy de esa manera, pero veo que a veces te suma y en otras ocasiones te penaliza y te hace plantearte si no es mejor mirar solo por los intereses de uno y tener una actitud diferente para beneficio propio”.

 
Hoy destacamos