Culemaníacos

Josep María Bartomeu, representando al Barça, junto a los directos de Sony/ REDES

Josep María Bartomeu, representando al Barça, junto a los directos de Sony/ REDES

Barça TV Plus lanzará 'Talent Explorers', la primera serie de animación del Barça

El club quiere aprovechar su tirón alrededor del mundo para explotar otro tipo de negocio

Cristina Balaguer

14.05.2020 15:37h Actualizado: 16.05.2020 02:43 h.

2 min

Desde el FC Barcelona tratan de ampliar sus contenidos y sus posibilidades de negocio todo lo posible y por ello se unieron a Sony en 2019. Además de una serie sobre la Masia que se ha creado junto a Albert Espinosa, se ha anunciado una nueva serie. Esta nueva producción será una serie de animación dirigida a los pequeños de la casa. 

'Talent Explorers' será creada conjuntamente con Sony y tratará sobre cinco exploradores que recorren el mundo en coche volador buscando niños y niñas con talento para jugar en el Barça. El tema principal de esta serie está compuesto por Estopa y es posible que otros cantantes del sello Sony puedan crear canciones para la serie.  El Barça incluirá la serie en la versión Premium de OTT Barça +

La serie constará de 52 episodios de once minutos para empezar y estará dirigida a un público objetivo de entre seis y diez años. Los exploradores serán Marco, Chen, Aisha y Lily, que contarán con la gran ayuda de Max, Roc y Lynda para encontrar niños con mucho talento sobre el césped. 

Para crear 'Talent Explorers' el Barça ha contado con grandes profesionales de la animación  de distintos países. La serie ya tiene tráiler promocional que ha gustado en el mercado y que podría distribuírse muy pronto. Se espera que se estrene primero en la plataforma del Barça pero que pueda abrirse camino después en Rakuten o Netflix. 

El mismo camino podría seguir la serie que creará Albert Espinosa, creador de 'Polseres vermelles', sobre la Masía. Esta serie podría estrenarse en las próximas semanas y ha sido un proyecto de la productora del club. 

Nuevos horizontes económicos

El Barça está decidido a aprovechar al máximo sus ingresos digitales y este proyecto está orientado a la explotación de un negocio nuevo para el club. El Barça es uno de los clubes con más seguidores alrededor del mundo, unas 350 millones de personas. A final de este mes el Barça explicará de qué formas monetizará este proyecto a través de suscripciones y aprovechar así la repercusión del club en todo el mundo. 

El FC Barcelona y Sony se aliaron en 2019 para crear contenidos de entreteniemiento. El acuerdo les une durante dos temporadas. Ambas entidades trabajan conjuntamente para crear contenido relacionado con la música y el deporte, dos de las actividades que unen a más personas alrededor del mundo. 

 

Hoy destacamos