Culemaníacos

La selección española de baloncesto femenino celebra su triunfo en el Europeo / EFE

La selección española de baloncesto femenino celebra su triunfo en el Europeo / EFE

El tapado del Barça que ha ganado el Europeo Femenino de básquet

Fue uno de los ayudantes del técnico Lucas Mondelo

Pau Beya Acero @pbeya96

09.07.2019 19:43h

1 min

La selección española de baloncesto femenino ha marcado una época. Desde que ganara el oro europeo en 2013, el combinado nacional no se ha bajado del podio en ninguna competición. Ganó la plata en el Mundial de 2014, el bronce en el Europeo de 2015, la plata olímpica en 2016, el oro europeo de nuevo en 2017 y el bronce mundial en 2018.

Por si faltara algo, la selección puso una nueva guinda al pastel (nunca se sabe cuándo va a ser la última) colgándose de nuevo el oro en el Europeo de Riga. Vapuleó a Francia en la final (86-66) y se convirtió en el primer equipo en revalidar campeonato desde que en 1991 lo hiciera la Unión Soviética.

Aunque lamentablemente no hubiera jugadoras del Barça CBS en la convocatoria (el equipo azulgrana se encuentra en segunda división), sí que hubo un miembro del club catalán que el pasado domingo se convirtió en campeón de EuropaIsaac Fernández.

¿Quién es?

Se trata, nada más y nada menos, que del entrenador de la sección de baloncesto femenino del FC BarcelonaFernández fue uno de los ayudantes de Lucas Mondelo y formó parte del cuerpo técnico de la selección. En anteriores ocasiones el azulgrana ya compaginó su trabajo como técnico con el de seleccionador de las categorías inferiores de España.

Isaac llegó al banquillo del Barça CBS el pasado verano y con él el equipo catalán ha realizado una de las mejores temporadas de su historia. Lo llevó hasta la fase de ascenso a primera división y allí perdió los tres partidos que disputó. Su gran labor se ha visto recompensada con su convocatoria con su selección.

Y también con su renovación. Fernández dirigirá al FC Barcelona un año más, en el que se espera que el equipo siga progresando y pueda llegar, al fin, a la primera división del baloncesto femenino español. Tras la fuerte apuesta por el fútbol femenino, que a la vista está que salió bien, podría ser un buen momento para cambiar los pies por las manos y que los azulgrana invirtieran en baloncesto femenino.

 

Hoy destacamos