Culemaníacos

Frenkie de Jong, Gerard Piqué y Clément Lenglet lamentan el gol del Athletic / EFE

Frenkie de Jong, Gerard Piqué y Clément Lenglet lamentan el gol del Athletic / EFE

El tapado del Barça para reforzar la defensa en Liga

Dadas las bajas en la línea defensiva, Valverde vuelve a recurrir al filial para evitar males mayores

Claudia Granja @c_granjafranch

06.10.2019 14:19h

2 min

Muchas bajas, una preocupante fragilidad defensiva y solo una solución: la cantera. El filial azulgrana se está convirtiendo esta temporada, el tercer curso de Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana, en el salvavidas del técnico extremeño. Primero en ataque, con las ausencias de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé, fueron Carles Pérez y Ansu Fati quienes asumieron los galones y se convirtieron en la solución a la ausencia del tridente de ataque.

Ahora, dos meses después, se repite la situación pero en defensa, aunque por diferentes motivos. Clément Lenglet se perderá su primer partido de la temporada tras ser expulsado ante el Getafe y la lesión de Samuel Umtiti deja casi solo una opción al Txingurri: Piqué y Todibo como pareja de baile en la zaga azulgrana. Dos centrales diestros para medirse a la velocidad en ataque del Sevilla.

Y con una defensa casi asegurada por posiciones naturales, a no ser que De Jong asuma el rol de central, Valverde recurrió de nuevo al filial de García Pimienta para evitar posibles disgustos. Un refuerzo con proyección de primer equipo que se sentará por primera vez en el banquillo del Camp Nou. 

Fichaje prometedor

Se trata de Ronald Araújo, el central del filial que llegó procedente del Boston River, de la Primera división uruguaya, el pasado verano por 1,7 millones de euros con distintas variables que podrían alcanzar los 5,2 millones. Un jugador que destaca por su poderío aéreo --mide 1,88 centímetros-- y su versatilidad. Puede jugar en la posición de pivote defensivo. 

Es uno de los indiscutibles en el estadio Johan Cruyff y una apuesta del club para devolver al filial a Segunda División. Asimismo, su nombre suena como posible relevo natural de Piqué y Todibo, como central diestro que es, en caso de que alguno de los dos tuviera algún percance o estuviera sancionado. 

El directivo Silvio Elías da la bienvenida a Ronald Araújo al Barça | FCB

El directivo Silvio Elías da la bienvenida a Ronald Araújo al Barça | FCB 

De momento, solo se espera que su participación este domingo sea testimonial. Vestirse de corto para presenciar el partido desde el banquillo, pero preparado por si Valverde le necesita y le hace debutar con el primer equipo, algo que supondría décimo tercero canterano del Barça en debutar bajo las órdenes del extremeño. 

Eso sí, Araújo no es un canterano al uso. Llegó en agosto de 2018 y no ha crecido en la filosofía de La Masía, aunque su proyección es de las más prometedores del filial. 

 
Hoy destacamos