Culemaníacos

Una foto de los jugadores del Barça B celebrando un gol ante el Nàstic / FCB

Una foto de los jugadores del Barça B celebrando un gol ante el Nàstic / FCB

Los tres tapados del Barça B para el primer equipo

El club catalán oficializó los nombres de los 25 futbolistas inscritos para la competición europea con tres sorpresas

Claudia Granja @c_granjafranch

06.09.2019 20:12h Actualizado: 06.09.2019 20:13 h.

1 min

El Barça oficializó este miércoles los nombres de los futbolistas que podrán participar en la vigente edición de la Champions League 2019-20 en la que los azulgranas se enfrentarán a Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia Praga en el grupo de la muerte. Para llegar a la final de Estambul, que no será fácil, el club catalán dio a la UEFA la lista de jugadores con los que cuenta para disputar la competición. 

Todo la plantilla del primer equipo está inscrita y a esos 21 jugadores se sumaron tres sorpresas inesperadas que podrían ser más una vez se acerque la competición. El Barça incluyó en la lista a otros tres jugadores azulgranas para conformar la lista de un máximo de 25 jugadores que pide la UEFA. Abe, Araujo y Sarsanedas, actualmente jugadores fijos del filial pero que formarán parte de la lista A del club catalán.

Según la normativa de la institución europea, cada club tiene que conformar dos listas. La primera con un máximo de 25 futbolistas de los cuales todos tienen que ser del primer equipo. En caso de no ser así, solo los jugadores que lleven menos de tres años en el fútbol base del club o sean menores de 21 años, pueden entrar en esa lista. Algo que ha obligado al club a inscribir a los tres futbolistas que, en caso de participar en Champions, lucirán estos dorsales: Abe (37), Araujo (33) y Sarsanedas (34).

Candidaturas

Su inscripción responde a necesidades del club y a la normativa vigente, pero también a una proyección que va en aumento bajo las órdenes de García Pimienta. Eso sí, que no cunda el pánico para el resto de canteranos. Jugadores como Riqui Puig, Abel Ruiz o Chumi, también podrán disputar la Champions

En su caso, formarán parte de la lista B del club catalán, pero no por ello serán menos importantes. Esta lista se puede modificar hasta la medianoche del día previo a un partido de Champions. En el caso de muchos jugadores del filial cumplen todos los requisitos para no tener la obligación de formar parte de la lista A. Tienen menos de 21 años y llevan toda una vida en el club. 

 
Hoy destacamos