Culemaníacos

Imagen exterior del Tapas24 del Camp Nou | FCB

Imagen exterior del Tapas24 del Camp Nou | FCB

El Tapas 24 del Camp Nou echa el cierre definitivo

El golpe de la pandemia a la restauración ha obligado a su dueño, el chef Carles Abellán, a desprenderse de este local

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.04.2021 01:41h Actualizado: 27.04.2021 09:11 h.

3 min

Los aficionados del FC Barcelona llevan desde el pasado 7 de marzo de 2020 sin poder acudir al Camp Nou a animar a su equipo. Desde que se extendió la pandemia del coronavirus, el público está vetado en los estadios. Las restricciones han supuesto un golpe catastrófico, sobre todo a nivel económico, tanto para el club como para los negocios de su alrededor. 

El regreso de la hinchada al Estadi está más cerca que nunca. Las federaciones trabajan para intentar que parte del público pueda volver a los recintos deportivos esta misma temporada. Lo que parece evidente es que, de cara al inicio del curso que viene, y si la vacunación sigue yendo por buen camino, los futbolistas ya podrán contar de nuevo con el aliento de los aficionados. 

Aficionados en los exteriores del Camp Nou en día de partido del Barça / EFE

Aficionados en los exteriores del Camp Nou en día de partido del Barça / EFE

Una experiencia que posiblemente contará con cambios sustanciales. Serán rutinarias las limitaciones de aforo, evitar aglomeraciones e incluso no se descartan test de antígenos antes de entrar. Ir al Camp Nou no será lo mismo. Todavía no se conocen los detalles de cómo afectará a la restauración, pero lo que ya está confirmado es que estos hinchas no podrán disfrutar de unas buenas raciones en el Tapas 24 del prestigioso chef Carles Abellán cuando vayan al Estadi. En declaraciones a Culemanía, el mismo propietario ha asegurado que este local se encuentra ya cerrado de forma definitiva. 

Los motivos del cierre

Por tanto, el Tapas 24 dejará de ser una parada obligatoria para todos los aficionados del Barça. No solo para los que acudían a por un aperitivo horas antes del partido, sino también para aquellos que disfrutaban de los encuentros en las pantallas que instalaban o los que simplemente querían pegarse un homenaje a base de comida de calidad justo al lado del emblemático Camp Nou. 

Tras cinco años, el proyecto de Abellán dice adiós a razón del tremendo golpe sufrido por la restauración a causa de la pandemia. Su contrato con el club blaugrana acabó en junio de 2020 y optaron por no renovarlo. Algo que ya estaba previsto antes del Estado de Alarma: "Ya firmamos cinco años pensando en que el Barça empezaría la remodelación del Camp Nou". Pese a unos últimos meses convulsos, reconoció que su valoración es "muy buena"no cierra la puerta a volver en el nuevo Espai Barça. 

Carles Abellán, en el Tapas24 del Camp Nou | FCB

Carles Abellán, en el Tapas24 del Camp Nou | FCB

Sobre todo, tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia, con quien guarda "muy buena relación" y que, según explicó, "genera ilusión a todo el entorno del barcelonismo". No obstante, por el momento descartó hacer predicciones, ya que reconoció que "luchamos por el presente, en un momento muy complejo". 

El Barça tratará de reabrir el local

Fuentes del FC Barcelona como el propio Abellán han reconocido a Culemanía que los derechos de explotación, por el momento, siguen perteneciendo al negocio del chef. "Las negociaciones han tardado más de lo previsto a causa de la inestabilidad institucional del club durante los últimos meses", reconoce el dueño de Tapas 24. 

"Sin embargo, en los últimos días se han retomado las conversaciones y hay buen entendimiento entre las dos partes. Espero que en las próximas semanas se pueda cerrar este tema", asegura Abellán a este medio, en referencia a la rescisión del contrato entre las dos partes. Un hecho que interesa también al Barça, que tiene la intención de reabrir el local cuando vuelva el fútbol.

Interior del Tapas24 del Camp Nou | FCB

Interior del Tapas24 del Camp Nou | FCB

De hecho, fuentes del Barça explican que ya están trabajando en opciones para hacerlo. No obstante, no será algo inmediato, ya que todo dependerá de cómo evolucione la pandemia y la fecha en que los hinchas y turistas puedan visitar de nuevo el Camp Nou. Lo que ya es seguro es que no será el Tapas 24 el que ocupe ese lugar. 

 
Hoy destacamos