Culemaníacos

Tata Martino en una imagen de archivo con México / EFE

Tata Martino en una imagen de archivo con México / EFE

El Tata Martino acusa de mentiroso a Zubizarreta (sobre Messi)

El ahora seleccionador de México cargó contra el exdirector deportivo

Redacción Culemanía @culemanias

09.11.2020 10:05h Actualizado: 09.11.2020 10:06 h.

1 min

Respuesta contundente de Tata Martino a las recientes palabras de Andoni Zubizarreta. El exdirector deportivo del FC Barcelona señaló hace unos días la influencia que Leo Messi tenía sobre el entrenador. En la temporada 2013-14 coincidieron y el vasco contó una supuesta conversación entre los argentinos.

“El Tata Martino, cuando estaba en el Barça, le decía a Leo: 'Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero coño, no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé'”, explicó el portero del Dream Team en una conversación con Vicente del Bosque.

La respuesta del Tata

El actual entrenador de la selección mexicana se defendió en Telemundo: “Yo nunca expresé esas palabras. Eso corre por cuenta del exdirector deportivo Zubizarreta, por lo que leí, en una nota con Vicente Del Bosque. Y en todo caso, si yo tuviera algo que decir ahora o antes, se lo hubiera dicho al futbolista. Nunca salieron de mi boca esas palabras. No tengo nada que decir al respecto”.

El Tata Martino, dirigiendo a Messi en su etapa en el Barça | EFE

El Tata Martino, dirigiendo a Messi en su etapa en el Barça | EFE

A esa respuesta clarísima, fue más allá. “Es una cuestión del pasado. Ahora soy entrenador de México. Yo creo que las personas tenemos que hacer y decir las cosas en el momento en el que estamos en el lugar. Después no tiene ninguna validez. Yo ya me expresé en esos momentos y no hay nada que cambié mi opinión. Hace mucho pasó mi estadía en Barcelona. No hay nada que agregar”, añadió.

Finalmente valoró su paso por el Camp Nou, donde solamente estuvo una temporada antes de que llegara Luis Enrique: “Para mí, teniendo 14 años como entrenador, llegar a Barcelona fue todo un aprendizaje. Nadie me dijo cómo iba a ser llegar a Barcelona”. Perdió in extremis una Liga contra el Atlético de Madrid y una Copa del Rey contra el Real Madrid.

 
Hoy destacamos