Culemaníacos

Leo Messi con el 'The Best' / EFE

Leo Messi con el 'The Best' / EFE

El 'Tata' Martino castiga a Messi en el The Best

El técnico argentino exterioriza su ruptura con el delantero rosarino y se une a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos

Redacción Culemanía @culemanias

24.09.2019 02:17h

2 min

Lionel Andrés Messi Cuccittini es el nuevo The Best. El mejor futbolista del mundo 2019. Aunque el astro argentino tendió a menospreciar este galardón desde su fundación, no faltó a la gala este año sabiéndose ganador del trofeo. Habrá que ver qué ocurre ahora con el Balón de Oro, pero se augura una férrea lucha con Van Dijk

El defensa holandés es favorito al galardón que entrega France Football porque en los premios del The Best, el jugador del Liverpool fue el más votado por los periodistas. Sin embargo, capitanes, seleccionadores e internautas apostaron mayoritariamente por Messi

Esos votos fueron los que otorgaron el The Best a Leo con una superioridad clara (46 votos) sobre Van Dijk (38) y Cristiano Ronaldo (36)

Martino, Cristiano y Ramos pasan de Leo 

Sin embargo, también entre los capitanes y seleccionadores hubo sorpresas en mayúscula que fueron en contra de Messi. La más sonada la protagonizó el Gerardo Martino. El Tata no otorgó ni un solo voto al que fuera su pupilo tanto en el Barça como en la selección argentina. Ambos terminaron mal y Martino parece que no se lo perdona. Por eso votó a Van Dijk (5 votos), De Jong (3) y Hazard (1). 

También Cristiano Ronaldo dejó al astro argentino huérfano de votos: De Ligt (5), De Jong (3) y Mbappé (1). El astro portugués tampoco dio votos a su otro competidor, Van Dijk. Messi tampoco votó al holandés, pero sí que concedió unos puntos a Cristiano, campeón de la Liga de Naciones. Esto votó Messi: Mané (5), Cristiano (3) y De Jong (1). El rosarino apostó por jugadores de ataque o creativos. 

Van Dijk fue un caballero 

Van Dijk, en cambio, demostró ser todo un caballero y concedió a su principal oponente los cinco puntos: Messi (5), Salah (3) y Mané (1). Pero se olvidó de Cristiano en favor de sus compañeros de equipo. Hay que recordar que cuando ganó el premio a mejor jugador del año para la UEFA, el defensa dijo que el mejor del mundo es Messi, sin discusión. 

Sergio Ramos tampoco dio ni un voto a Messi, a pesar de que en el pasado sí que lo había puntuado en diferentes ocasiones. Seguramente, las enganchadas que ambos tuvieron en el último clásico hayan vuelto a enfriar su relación. Esto votó el camero: Eden Hazard (5), Cristiano Ronaldo (3) y Mohamed Salah (1).  

A continuación, todos los votos del The Best: 

votos the best1
votos the best2
votos the best3
votos the best4

 

 
Hoy destacamos