Culemaníacos

Leo Messi y Gerardo Martino durante su etapa como entrenador del Barça / EFE

Leo Messi y Gerardo Martino durante su etapa como entrenador del Barça / EFE

El 'Tata' Martino rompe su silencio sobre Leo Messi

El entrenador argentino negó cualquier rumor acerca del jugador azulgrana

24.10.2018 18:19h

2 min

Gerardo Tata Martino tuvo un breve, pero intenso paso por el banquillo del Barça. Era el verano de 2013 y la recaída de Tito Vilanova obligaba al conjunto azulgrana a buscar un nuevo entrenador para el equipo. El escogido fue el Tata, que en aquel momento dirigía a Newell's Old Boys, con el que acababa de conquistar el torneo final de la liga argentina.

Su vinculación con Leo Messi no tardo en surgir. El 10 azulgrana y su entorno se habían mostrado favorable a la contratación de un Martino que había hecho campeón al equipo de su infancia. Aunque esto fuera de puertas para dentro, la prensa lo exteriorizó, prácticamente afirmando que había sido la familia Messi la que lo había contratado.

Mentira

Recientemente Gerardo Martino habló sobre su paso por el Barça y la selección argentina, en la que también coincidió con Leo Messi. El actual entrenador del Atlanta United de la Major League Soccer quiso zanjar el tema de una vez por todas. “Nunca hice lo que dijo Messi”, afirmó con rotundidad el técnico argentino.

Leo Messi y Gerardo Martino durante su etapa como seleccionador de Argentina / EFE

Leo Messi y Gerardo Martino durante su etapa como seleccionador de Argentina / EFE

En el conjunto azulgrana, Martino consiguió una Supercopa de España y ser subcampeón de la Liga y de la Copa del Rey. A nivel de título fue una temporada floja, pero el estilo de juego utilizado también dio mucho que hablar. Nunca se acostumbró a que le criticaran no tener la posesión del balón pese a conseguir la victoria.

Todo ello en un momento difícil en el Barça y en el que hablar de que realmente era Messi el que dirigía el vestuario estaba a la orden del día. Años después, Gerardo Martino volvió a reiterar que eso nunca fue así, poniendo como ejemplo las convocatorias que realizó durante su paso por la selección de Argentina.

Sólo un mito

“Ese mito se creó, lo dijeron muchas personas. No lo desmiento yo, lo desmienten los hechos”, argumentó el Martino. Con ello se refiere a que muchos de los integrantes que convocó para el Mundial 2014 siguieron yendo convocados con en él presente en el banquillo, pese a que la opinión pública afirmaba que fue Messi el que montó al equipo. Bien es cierto que el país sudamericano el de entrenador es un trabajo de riesgo debido a la gran presión que ejercen los medios deportivos.

Gerardo 'Tata' Martino en el banquillo de Atlanta United / EFE

Gerardo 'Tata' Martino en el banquillo de Atlanta United / EFE

Con estas declaraciones Martino quiso enterrar el tema y seguir viviendo una gran temporada en el soccer, donde su equipo es un serio candidato a alzarse con el título. Además, el técnico argentino ya anunció que al finalizar la temporada en Estados Unidos se hará cargo de la selección de México, con la que tiene el reto de clasificarse para el Mundial 2022.

Sin embargo, aunque repita que Messi nunca le dio ninguna orden o indicación, su relación con el de Rosario siempre estará en entredicho, más cuando también afirmó que su momento más feliz en los banquillos fue dirigiendo a la selección de Paraguay, ni rastro del Barça o de Argentina.

 

Hoy destacamos