Culemaníacos

El 'Tata' Martino en un entrenamiento del Barça / EFE

El 'Tata' Martino en un entrenamiento del Barça / EFE

El ‘Tata’ Martino aún tiene atragantada la Liga que le robó Simeone

El ayudante del técnico argentino, Jorge Pautasso, recordó ese fatídico encuentro

Pau Beya Acero @pbeya96

30.04.2020 20:17h

2 min

El barcelonismo recuerda la temporada 2013-14 como una de las peores en lo que va de siglo. Tras vivir cuatro años gloriosos con Pep Guardiola y la Liga de los 100 puntos con Tito Vilanova, el FC Barcelona se quedó en blanco. El equipo dirigido por el 'Tata' Martino perdió la final de Copa contra el Real Madrid y la Liga ante el Atlético de Madrid en la última jornada.

Aunque el equipo colchonero hizo más méritos que el conjunto azulgrana para levantar el trofeo liguero, el Barça se quedó a un solo gol de ganar el campeonato. Diana que, de hecho, Messi anotó, pero el colegiado de ese encuentro, Mateu Lahoz, la anuló al considerar que había fuera de juego. El delantero argentino estaba en posición correcta, pues el esférico le llegó tras un rechace de la defensa rojiblanca.

"Infravalorados"

Casi seis años después de ese partido, Jorge Pautasso, ayudante del 'Tata' Martino en aquel momento, concedió una entrevista a La Porteria de BTV y recordó el incidente: "Con el VAR hubiéramos ganado. Lamentablemente, esa Liga no la tenemos". El técnico argentino recordó que el 'Tata' se encontró con Lahoz años después y le reconoció que "se había equivocado" y que el gol era válido.

Gerardo 'Tata' Martino en el banquillo de Atlanta United / EFE

Gerardo 'Tata' Martino en el banquillo de Atlanta United / EFE

El ayudante de Martino en la temporada 2013-14 reconoció que se marcharon del Camp Nou con mal sabor de boca: "Tenemos una espinita clavada. Era el mejor equipo de España y uno de los cinco mejores del mundo. Terminar perdiendo la Copa y la Liga en la última jornada fue lamentable. Llegar hasta esa instancia y no ganar duele".

Asimismo, Pautasso considera que la afición del Barça "infravaloró nuestro trabajo. Teníamos un plantel limitado en cantidad de jugadores y se esforzaron al máximo". Palabras que no acaban de concordar con la sentencia de que ese FC Barcelona era "el mejor equipo de España y uno de los cinco mejores del mundo".

Lautaro y Neymar

Pautasso también habló de los dos nombres de moda del mercado, Lautaro Martínez Neymar Jr. En cuanto al delantero argentino, el técnico cree que "se adaptaría fácil al esquema del Barça. Se puede asociar, puede dar distintas variantes, puede ser profundo, puede hacer de enlace, es un chico con mucho futuro y potencial que no ha llegado a su tope".

Neymar y Lautaro en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Neymar y Lautaro en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía 

Por lo que respecta al extremo brasileño, a quien entrenó en la temporada 2013-14, el ayudante del 'Tata' explicó que "es un muchacho adorable". Considera, además, que "su vuelta haría bien al Barcelona. Cuando se pone serio dentro la cancha es un jugador muy desequilibrante y ya se conoce con Leo y Luis".

Pautasso coincide, de esta forma, con la visión de Josep Maria Bartomeu y la secretaría técnica del FC Barcelona. También con la opinión de Xavi HernándezLautaro Neymar son los dos grandes objetivos del próximo verano y la única duda es si el club azulgrana dispondrá de dinero suficiente para fichar a ambos.

 
Hoy destacamos