Culemaníacos

Una foto de José Mourinho durante un Real Madrid - Barça contra Messi / EFE

Una foto de José Mourinho durante un Real Madrid - Barça contra Messi / EFE

El “teatro” de Mourinho a Messi cumple 15 años

El portugués se mostró muy indignado por la victoria del Barça en Stamford Bridge

Alba Cabrera

23.02.2021 12:26h

1 min

Hace ya 15 años de la noche europea que consagró a Leo Messi como el jugador estrella del FC Barcelona en Londres. La exhibición del Barça de Frank Rijkaard con un joven Messi ante el Chelsea de José Mourinho pasó a la historia para la ida de los octavos de final de la Champions League en 2006.

Aquel 22 de febrero, Mourinho decidió polemizar viéndose sobrepasado por el conjunto azulgrana al encajar la primera derrota como técnico del Chelsea desde que había llegado al club blue en 2004. 49 partidos europeos después, la actuación que puso a Messi en el centro de los focos de Europa y provocó la expulsión del lateral Asier del Horno dejó una frase del técnico luso inolvidable: “En Barcelona tenéis teatro del bueno”.

Desesperado al ver como Leo le regateaba una y otra vez, Del Horno acabó siendo expulsado y dejó al Chelsea con 10 en el 37’. El árbitro de aquel encuentro, el noruego Terje Hauje, no señaló dos penaltis en el área local sobre Geremi Njitap y John Terry. A pesar de ello, Mourinho optó por centrar sus declaraciones tras el partido en la entrada de su lateral derecho a Messi.

Mourinho ya lo dijo

“¿Qué podemos hacer? ¿Vamos a suspender a Messi por hacer teatro? Sí, ha hecho teatro. Cataluña es un país de cultura y sabéis lo que es teatro... es teatro del bueno”, dijo Mourinho en la rueda de prensa.

Además, Mourinho sugirió de manera irónica que debían sancionar al crack argentino por teatrero: “Ahora si me dicen que Messi está sancionado, para que el niño aprenda, me da igual”.

Leo Messi con Arjen Robben en una acción en el Chelsea-Barça de 2006 / REDES

Leo Messi con Arjen Robben en una acción en el Chelsea-Barça de 2006 / REDES

Aun así, el portugués ya había reconocido sobre Messi en la previa al encuentro que era “el talento más grande del mundo a su edad”. Leo no marcó aquella noche y no pudo estar en la vuelta en el Camp Nou por una lesión. Pero el Barça pasó la eliminatoria y llegó a la final en París ante el Arsenal sin Messi para conseguir la segunda Champions de la historia del Barcelona.

 
Hoy destacamos