Culemaníacos

Una foto de archivo de Javier Tebas / EFE

Una foto de archivo de Javier Tebas / EFE

Tebas amenaza con llevar el Girona-Barça de Miami ante los tribunales

El presidente de la Liga se mantiene firme en su decisión

Xavi Falgueras

08.11.2018 20:10h

2 min

Javier Tebas se refirió a uno de los temas más controvertidos que afectan al fútbol español en la Asamblea de la Liga. El presidente de la entidad sorprendió a todos cuando anunció que había firmado un acuerdo con la empresa estadounidense Relevent para que un partido de la Liga se disputara en Estados Unidos, concretamente en Miami, durante los próximos 15 años, siendo la presente temporada la primera.

Varios han sido los que se han mostrado en contra de este acuerdo, entre ellos la Federeción Española de Fútbol, la cual debe dar permiso para que el partido se lleve a cabo en tierras extranjeras, junto a la UEFA y en este caso la CONCACAF. El gran problema es la lucha de poder entre LaLiga y la federación, a la cual no le sentó bien que Javier Tebas firmara el acuerdo sin realizar una consulta previa.

El presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas / EFE

El presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas / EFE

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, aún no ha dado el visto bueno. Además, él mismo asistió como invitado a la Asamblea de la Liga con la idea de que este tema ya era algo del pasado. Sin embargo, Javier Tebas anunció, ante Rubiales y los 42 presidentes de Primera y Segunda División, que ha iniciado “los trámites legales correspondientes” para reclamar que el Girona-Barça se juegue en Miami.

Algo normal

Para Javier Tebas que un partido de un campeonato se juegue en el extranjero es algo normal y una acción que ayuda, en este caso, a expandir la Liga alrededor del mundo. Los ejemplos en deportes como el béisbol o el básquet son citados, pero a los seguidores de equipos de la Primera División española les suena raro.

“Ya sabíamos que tendríamos que llegar a reclamarlo en los tribunales, no es novedoso, hemos esperado a tener las pruebas de lo que se está diciendo, es verdad que el reglamento de partidos internacionales deja hasta enero”, comentó Javier Tebas al respecto de los trámites legales que ha iniciado la entidad.

Una foto de Lenglet y Portu durante el partido Barça - Girona / EFE

Una foto de Lenglet y Portu durante el partido Barça - Girona / EFE

El presidente de la Liga confía en que se les de la razón antes de la “primera semana de diciembre” y poder empezar a preparar todo lo relacionado con el Girona-Barça, cuya disputa está fechada para el próximo 27 de enero de 2019.

En contra

Muy pocos han sido los equipos que se han mostrado públicamente en contra de que un partido de la Liga se dispute en otro país. Excepto el Real Madrid, que no se mostró de acuerdo a la idea argumentando que “rompería el principio de igualdad”, ningún otro club ha dicho algo similar. De hecho, tanto el Girona como el Barça están de acuerdo.

Sin embargo, a la postura contraria de Luis Rubiales también se le ha unido la de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El consejo de la entidad comunicó que el Girona-Barça debía jugarse en territorio de la Federación Española de Fútbol, mostrándose contraria a mover un partido de un campeonato en base a acuerdos económicos.

Ni que el máximo organismo del fútbol se haya postulado contrario a la idea parece haber detenido a Javier Tebas, que como ha anunciado, llegará hasta el final y será un juez el que decida si tiene o no razón.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.