Culemaníacos

Una foto de archivo de Luis Rubiales y Javier Tebas en una reunión entre LaLiga y la RFEF / EP

Una foto de archivo de Luis Rubiales y Javier Tebas en una reunión entre LaLiga y la RFEF / EP

Tebas exige a Rubiales que rectifique sus críticas sobre el control económico de la Liga

El presidente de La Liga pide en un comunicado oficial que el presidente de la RFEF corrija sus declaraciones "infundadas" sobre el trabajo de la patronal

Claudia Granja @c_granjafranch

28.01.2019 16:36h

1 min

Nuevo desencuentro entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Javier Tebas, presidente de La Liga. En un comunicado oficial, Tebas recriminó a Rubiales sus declaraciones en una entrevista al diario El Heraldo en el que cuestionó las medidas que ejerce la patronal sobre el control económico de los clubes profesionales. 

Tebas se ha mostrado especialmente molesto con dichas declaraciones que tilda de "infundadas" después de que Rubiales criticara "falta de sensibilidad" y "discrecionalidad" de La Liga en la aplicación de las medidas sobre el control económico implantadas desde 2013.

La doble vara del control económico

"Efectivamente, algo no se está haciendo bien con el control económico. Desde mi punto de vista, hay clubes históricos que lo han pasado mal. Y no se ha tenido la sensibilidad de, en momentos determinados, escucharlos con detenimiento. Porque se ha creado un control económico, que es positivo en muchas cuestiones, pero que también ha derivado en decisiones de descensos".

Unas declaraciones que coinciden con el descenso administrativo del Reus, conocido este lunes, después de la mala gestión de Joan Oliver al mando de la entidad catalana durante seis años.

Ceñidos a la ley

Tebas explicó que las decisiones que se toman en casos de irregularidades respetan "La Ley del Deporte, el Real Decreto de Disciplina Deportiva, los Estatutos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, así como la independencia de los órganos disciplinarios de La Liga, con las plenas garantías de los clubes afectados, para el ejercicio de su derecho de defensa".

Asimismo, defiende en el comunicado que las sanciones pueden ser recurridas, pero destaca que se debe cumplir la ley para garantizar la igualdad entre clubes. En el comunicado, también defiende que "los referidos 'clubes históricos' fueron escuchados con detenimiento, no solo por La Liga, si no por instancias administrativas y judiciales", por lo que pide una rectificación formal de Rubiales.

 

Hoy destacamos