Culemaníacos

Vicente Moreno da instrucciones a los jugadores del Espanyol en un partido de Liga / EFE

Vicente Moreno da instrucciones a los jugadores del Espanyol en un partido de Liga / EFE

El técnico del Espanyol llora con el fichaje de Xavi por el Barça

Vicente Moreno dice que desconoce cómo jugará el eterno rival en el primer derbi de la temporada

Redacción Culemanía @culemanias

13.11.2021 20:13h

1 min

Barça y Espanyol viven realidades antagónica. Las actuales urgencias del club azulgrana contrastan con la felicidad de los periquitos. Ambos equipos suman 17 puntos y el próximo sábado se enfrentará en el Camp Nou. El debut de Xavi Hernández ilusiona al barcelonismo. En el Espanyol, mientras, están encantados con Vicente Moreno. Con él regresaron a Primera y derrotaron al Real Madrid en la Liga.

Moreno ilusiona al espanyolismo, que sueña con ganar en el Camp Nou. En Cornellà-El Prat ven al eterno rival más vulnerable que nunca. Sin embargo, el fichaje de Xavi Hernández ha rebajado la euforia de los hinchas del Espanyol. Y, sobre todo, de su entrenador.

Las dudas de Moreno

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Moreno ha recalcado que el reciente fichaje de Xavi por el Barça perjudica al Espanyol. "El Barça tendrá alguna ventaja con el debut de Xavi. Siempre tenemos muy controlados a los rivales pero cuando hay un cambio en el banquillo no sabemos exactamente qué nos encontraremos".

Xavi Hernández, en su presentación como entrenador del Barça / FCB
Xavi Hernández, en su presentación como entrenador del Barça / FCB

El técnico del Espanyol ha añadido: "No sabemos si le dará continuidad a lo que ha hecho antes el Barça o a lo que él hacía en su anterior equipo. Podemos tener una idea de lo que hará, pero no lo tendremos tan controlado como habitualmente, habrá que ir intuyéndolo".

El morbo de la clasificación

Moreno también ha hablado de la posibilidad de que el Espanyol supere al eterno rival en la Liga si vence en el Camp Nou. El entrenador blanquiazul, sin embargo, no quiere obsesionarse con tal posibilidad: "No es algo en lo que yo me fije. Es un derbi y tiene unas connotaciones que no olvidamos. Es un partido para prepararlo de la mejor forma. Pero tenemos ese plus del ADN de muchos jugadores formados en el Espanyol.  Queremos ganarlo y si lo hacemos, todo lo que venga después será bueno. Muchos de nuestros jugadores ya han jugado muchos derbis y ya saben lo que hay". 

 
Hoy destacamos