Culemaníacos

Pablo Paez Gavira, Gavi, en su debut oficial con el Barça, ante el Getafe / FCB

Pablo Paez Gavira, Gavi, en su debut oficial con el Barça, ante el Getafe / FCB

La tensa conexión blaugrana que favorece al Getafe

El partido del domingo del FC Barcelona ante los madrileños todavía trae cola y muchas consecuencias consigo

Jonathan Mondéjar

30.08.2021 19:54h

2 min

Huele a rivalidad. Hay clubes y clubes, pero siempre hay algunos con los que hay más encontronazos. El Barça-Getafe suele ser uno de ellos. Los pupilos de Michel suelen traer muchos problemas para los intereses azulgranas. Prueba de ello fue el choque del pasado domingo en el Camp Nou.

Son muchas entradas duras, encuentros fuertes, agarrones y muchas disputas. En definitiva, fútbol. Algo más duro, pero fútbol al fin y al cabo. Los madrileños son famosos por practicar un estilo durísimo y muchos sectores del mundillo llevan tiempo recalcándolo.

Míchel González en su etapa como entrenador en Francia / EFE

Míchel González en su etapa como entrenador en Francia / EFE

Hay una peculiaridad en este Getafe. Y es, básicamente, la cantidad de azulgranas que hay. Son exjugadores del FC Barcelona. Y sobre todo, de una etapa reciente. Sandro y Carles Aleñá son prueba de ello. Hubo muchas circunstancias con ellos de protagonistas y, realmente, fueron muy problemáticos y peligrosos para los intereses de los de Ronald Koeman, entrenador del Barça.

El gol del Getafe, con sabor culé

Así fue el tanto azulón: con protagonista con ADN Barça. Fue Sandro Ramírez el encargado de perforar la meta de Ter Stegen. Curiosamente fue a pase de Carles Aleñá, el otro exculé. Ambos hicieron una pared, que dejó la bola lista para el delantero. Marcó el empate azulón tras un disparo fuerte y raso. Nada pudo hacer el alemán, que volvía después de su lesión siendo Neto, el brasileño, su sustituto en lo que duraba su ausencia.

Sandro Ramírez celebra su gol ante el Barça / EFE

Sandro Ramírez celebra su gol ante el Barça / EFE

Sandro luce unas cifras muy destacadas en un club humilde como es el Getafe. En cuanto a goles marcados se refiere, son ya ocho los tantos celebrados por el joven de 26 años. Son muy relevantes ya que ha disputado 13 partidos bajo las órdenes de Míchel, míster del Getafe. Tras su gol del empate, el Camp Nou no tardó en responder a la celebración del español. Los aficionados allí presentes se decantaron por abuchear a Ramírez tras el daño causado a los intereses catalanes.

Lances ganadores del Geta

A pesar de que el FC Barcelona se llevó los tres puntos del encuentro con los que sigue la estela de Sevilla, Real Madrid y Atlético de Madrid, los jugadores del Getafe salieron victoriosos de la gran mayoría de encontronazos.

Claro ejemplo de ello fue una enganchada de Aleñá con Busquets tras una falta sobre Lenglet en el minuto 25. Poca memoria tuvo el recién fichado por el Geta tras encararse con su excompañero de vestuario. También se enganchó Sandro con Jordi Alba en el minuto 30, que dejó patente la intensidad del encuentro ante los de Míchel.  

Ronald Koeman da órdenes a Sergio Busquets durante el partido ante el Getafe / EFE

Ronald Koeman da órdenes a Sergio Busquets durante el partido ante el Getafe / EFE

La cosa no acabó ahí. De hecho, hubo un golpe de Unal a Ter Stegen en el minuto 41 que dejó al portero alemán tumbado en el terreno de juego durante varios minutos. Fue Aleñá de nuevo quien defendió a su compañero ante Sergio Busquets. Carles fue el más peleón, ya que en el minuto 48 se las tuvo con otro capitán del Barça: Sergi Roberto. Fue en el minuto 48. A pesar del duro juego y los constantes parones del juego, Koeman y los suyos no dejaron escapar los puntos en feudo culé. La lucha continúa.

 
Hoy destacamos