Culemaníacos

Lluís Cortés renueva hasta junio de 2022 con el Barça Femenino / FCB

Lluís Cortés renueva hasta junio de 2022 con el Barça Femenino / FCB

Tensión en el Barça Femenino: el vestuario se enfrenta con Lluís Cortés

Las capitanas del equipo habrían comunicado al club su deseo de cambiar de entrenador

18.06.2021 20:08h

2 min

Se avecina tormenta en Can Barça. Cuando todo parecía que era idílico y un camino de rosas, todo ha dado un vuelco en la sección de fútbol femenino. Y es que las capitanas del equipo femenino del FC Barcelona han pedido formalmente, y en representación de toda la plantilla, un cambio de aires al club en cuanto al banquillo de cara a la próxima temporada. Es decir, quieren el relevo de Lluís Cortés, actual míster.

Lluís Cortés, en la rueda de prensa previa a la final de la Champions / FCB

Lluís Cortés, en la rueda de prensa previa a la final de la Champions / FCB

Tras esta noticia desvelada por el diario Sport, el asunto ha causado cierto estupor en el club, por no hablar del efecto sorpresa del mismo. De hecho, es la sección del club en la que más confianza se tiene y más tranquilidad ha transmitido al seno del club. Por lo tanto, existe una gran preocupación en la junta directiva con este asunto.

El origen de todo

El diario revela que esta bomba informativa detonó después de la final de la Champions de Goteborg, cuando esta petición fue transmitida a Markel Zubizarreta, que encabeza la dirección deportiva. Él fue quien trasladó la información a Mike Puig, director de la Masia, y Xavier Budó, director de Deportes del club. Xavier Puig, directivo responsable del fútbol femenino, fue el encargado de comunicar el mensaje del vestuario culé a la última Junta Directiva del Barça. Por otra parte, Mundo Deportivo explica que no se ha pedido la cabeza de Cortés, sino que se ha expuesto un problema de relación con él.

Los motivos del problema

Ningún aficionado culé podría haber imaginado este revuelo debido a la gran temporada realizada al cosechar un triplete histórico al ganar la Liga, la Copa del Rey y la Champions League. Sin embargo, los motivos reales de la petición estarían ligados a un desgaste entre el cuerpo técnico y el vestuario del Barça. Se ha filtrado que el alto nivel de exigencia y la alta intensidad de los eventos vividos han hecho estragos en la convivencia del día a día.

Lluís Cortés, entrenando al Barça Femenino en un partido / FCB

Lluís Cortés, entrenando al Barça Femenino en un partido / FCB

En consecuencia, desde el vestuario con las capitanas a la cabeza se cree que seguir otro año más de esta manera sería gravemente perjudicial para el devenir del club en los próximos años. Hablan de un problema detectado y que puede tener solución pronta. Cabe recordar que el club ya anunció la renovación de Lluís Cortés para que este continuase un año más dirigiendo el club, ya que los resultados estaban siendo satisfactorios.

 
Hoy destacamos