Culemaníacos

Una foto de Ernesto Valverde durante el partido frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán / EFE

Una foto de Ernesto Valverde durante el partido frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán / EFE

Tensión entre Guardiola y Valverde por el fichaje de De Jong

El catalán responde a las declaraciones del técnico azulgrana sobre el holandés

Pau Beya Acero

28.01.2019 18:51h

1 min

El fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona sigue trayendo cola. El pasado sábado Ernesto Valverde declaró que, a diferencia de Pep Guardiola Thomas Tuchel, entrenadores del Manchester City y el PSG respectivamente, no llamó al holandés para cerrar su fichaje porque "no puedes hablar con un jugador que tiene contrato con otro equipo y reconocerlo no está en mi código, otra cosa es si el jugador lo desvela. El club ha actuado de una manera que respeto y no tengo nada que decir".

Sobre estas palabras fue preguntado el técnico de los citizens y exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola. Incómodo, señaló: "Ernesto (Valverde) es mi amigo, así que no hay problema. No quiero comentar nada más". Sobre la decisión de De JongGuardiola explicó que "a veces los futbolistas deciden ir a otros equipos y no hay más" y añadió que "no estoy involucrado en el proceso de fichajes. El club es increíble y trabaja bien".

Difícil competir con Real Madrid y FC Barcelona

El exfutbolista azulgrana se ha mojado especialmente con todo lo relacionado con el tema Frenkie de Jong. Aunque haya alabado la gestión del Manchester City, también dijo que en este tipo de fichajes "hay que ser más rápidos y más listos que los demás, o eso o apostar por jóvenes talentos".

Una foto de Pep Guardiola durante un entrenamiento del Manchester City / ManCity

Una foto de Pep Guardiola en un entrenamiento con el Manchester City / EFE

Y es que el de Santpedor considera muy difícil arrebatarle un fichaje a los dos mejores equipos de España. Lo dijo hace unas semanas y lo recalcó tras hacerse oficial el fichaje de Frenkie de Jong por la entidad azulgrana: "Es casi imposible competir con Barça Madrid por el prestigio que tienen, por la liga en la que están y porque son clubes increíbles".

"Los jugadores tienen que tener la libertad de escoger. Si no vienen es porque prefieren otro club y hay que respetarlo y buscar otra alternativa" señaló Guardiola, que sigue buscando un relevo para Fernandinho. De Jong era el candidato perfecto pero el FC Barcelona, que también necesita un recambio para Busquets, se lo acabó arrebatando.

 

Hoy destacamos