Culemaníacos

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

La tensión que se palpa en el PSG con Neymar y Mbappé

Ambos acaban contrato en 2022 y todavía no hay acuerdo para la renovación

Pau Beya Acero @pbeya96

19.01.2021 00:54h

2 min

Neymar y Mbappé. Mbappé y Neymar. Un año más, el brasileño y el francés están llamados a ser dos de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. Son dos de los mejores futbolistas del planeta y verano tras verano se especula con una posible salida de París. En el caso de Ney, rumbo a Barcelona. En el de Kylian, hacia Madrid.

El próximo verano tendrá una particularidad si nada cambia. El contrato de ambos con el PSG expira el 30 de junio de 2022 y, por el momento, el acuerdo de renovación está muy lejos de producirse. Las negociaciones prometen ser complicadas y, por si faltara algo, Leonardo añadió más leña al fuego este lunes.

"No vamos a suplicar"

El director deportivo del PSG no se mordió la lengua en una entrevista concedida a France Football. Preguntado por Neymar Mbappé, el exfutbolista aseveró que "espero que estén convencidos de que están en el buen sitio para un jugador de alto nivel y ambicioso. Solo hay que encontrar un acuerdo entre sus ganas, sus exigencias y nuestros medios y expectativas".

Al-Khelaifi y Leonardo, en una rueda de prensa del PSG | EFE

Al-Khelaifi y Leonardo, en una rueda de prensa del PSG | EFE

Leonardo no se quedó ahí. El director deportivo del París Saint-Germain añadió que "no vamos a suplicar a nadie. Si te gusta, te quedas. Se quedarán los que de verdad quieran. Estamos en contacto en este tema y tengo buenas sensaciones".

Las palabras de Leonardo sobre Neymar Mbappé podrían estar relacionadas con el interés de los parisinos por Leo Messi. El director deportivo no escondió que "los grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Estamos sentados en la mesa de todos los que siguen este asunto de cerca". Si llega Leo París, el PSG podría verse obligado a desprenderse de una estrella para poder abordar su ficha.

Tuchel

No es ningún secreto que Leonardo es una persona transparente y que pocas veces se muerde la lengua. Lo demostró con sus declaraciones sobre Neymar y Mbappé y también con sus palabras acerca de Thomas Tuchel: "Sabíamos que renovar su contrato iba a ser muy complicado. Hemos decidido anticiparnos un poco. No hemos cambiado de entrenador por ser pretenciosos".

Thomas Tuchel y Kylian Mbappé / EFE

Thomas Tuchel y Kylian Mbappé / EFE

El director deportivo del París Saint-Germain añadió que "no creo que haya sido una sorpresa para él. No era la primera vez que hablábamos de la situación. Quizás es que ya no me entendía. No dirigimos un club de forma caprichosa. ¿Cree que gastamos millones de euros en fichajes o una ciudad deportiva y prescindiremos de un entrenador porque sí?".

La situación de Neymar Mbappé en el PSG, al rojo vivo. Sus contratos expiran el 30 de junio de 2022 y, por el momento, la renovación parece lejana. Las palabras de Leonardo no hacen más que caldear el ambiente.

 
Hoy destacamos