Culemaníacos

Bartomeu y Ter Stegen en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Bartomeu y Ter Stegen en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ter Stegen reivindica el “Més que un club” en un momento delicado

El portero azulgrana ha renovado su contrato en medio de la pugna por las rebajas salariales

21.10.2020 15:05h

1 min

Pocas horas después del anuncio oficial de la llamativa renovación hasta 2025 por parte de Marc-André Ter Stegen con el FC Barcelona, el meta alemán ha colgado un vídeo en las redes sociales para celebrar su renovación y reivindicando y apoyando los valores azulgranas.

Esta publicación llega en medio de la división en el vestuario por la negociación con la directiva del Barça para acordar una segunda rebaja salarial e incluso aplazamiento de pago de una parte de las nóminas de los jugadores del primer equipo.

De hecho, Ter Stegen, junto a De Jong, Dest, Griezmann y Piqué han sido, de momento, los únicos futbolistas azulgranas en pronunciarse públicamente en contra del burofax que envió de manera todo el vestuario de Ronald Koeman para oponerse a dichos recortes y esperan poder negociar con el club.

Además, Ter Stegen es también una de las figuras clave en la personalidad del equipo de Barcelona, aunque su posición haya creado divisiones en la plantilla entre los jugadores como él, que apoyan al club en estos momentos difíciles, y el resto, del lado de Leo Messi, que no quieren que los problemas económicos del club les afecten de manera personal.

Vuelve el "Més que un club"

En el vídeo que este miércoles ha colgado el meta azulgrana en sus redes sociales se puede apreciar como de manera intencionada Ter Stegen ha querido rescatar del olvido el lema del Barça "Més que un club".

Ter Stegen, en una imagen de archivo | EFE

Ter Stegen, en una imagen de archivo | EFE

Este pequeño pero importante detalle, como lo ha sido el hecho de que el martes tras el partido de Champions en el Camp Nou Pedri se volviera a casa en taxi, marca la diferencia sobre las diferentes tendencias del vestuario azulgrana: una, la de los jugadores más humildes y comprometidos con el club; la otra, la de las estrellas que besan el escudo cuando todo va bien pero que no dudan en mirar únicamente por sus propios intereses cuando las cosas se tuercen.

 

 

 
Hoy destacamos