Culemaníacos

La selección española, celebrando su clasificación al Mundial de Qatar 2022 / EFE

La selección española, celebrando su clasificación al Mundial de Qatar 2022 / EFE

El tercer crack de la Roja en la lista de Xavi

La directiva azulgrana mantiene en su agenda a un antiguo canterano

Ángel Álvarez

30.11.2021 19:02h

2 min

El FC Barcelona mira con mucho optimismo los siguientes mercados de fichajes. La entidad azulgrana quiere reforzar el equipo dirigido por Xavi Hernández para seguir acercándose a los títulos más importantes. En ese sentido, la directiva de Joan Laporta tiene previsto organizar durante la semana un encuentro con un futbolista que siguen desde hace varios meses: Dani Olmo. El crack de la selección española podría volver a vestir los colores de la indumentaria culé.

Dani Olmo, futurible del Barça / EFE

Dani Olmo, futurible del Barça / EFE

De acuerdo a la información compartida por SER Catalunya, el entorno del jugador se reunirá con el Barça durante la actual semana para evaluar las posibilidades de un traspaso en los próximos meses. La citada fuente asegura que Mateu Alemany ha contactado con Juanma López, uno de los representantes del talentoso futbolista español. El RB Leipzig estaría dispuesto a negociar con la institución catalana. 

La intención del FC Barcelona es contar con los servicios de Dani Olmo, sea en el mercado de invierno o en el próximo verano. Ya hubo contactos con el futbolista a mediados del presente año, pero las limitaciones financieras impidieron que pudiera existir un avance con el club alemán. Ahora parece que hay una hoja de ruta en la junta de Laporta para hacer posible esa incorporación.

Interés en la Roja

No es la primera vez que la directiva del Barça muestra su interés en los jugadores más importantes de la selección dirigida por Luis Enrique. El ejemplo más claro es Ferran Torres, que se ha posicionado como uno de los grandes candidatos para reforzar el equipo culé. Ferran y Olmo parten con favoritismo; sin embargo, tampoco hay que dejar de lado a Mikel Oyarzabal, que también ha llamado fuertemente la atención de la dirección deportiva por su capacidad para jugar en las bandas o como referencia ofensiva.

Olmo, elogiado por Xavi

Es importante recordar que Xavi Hernández ha alabado el talento de polivalente futbolista español. En una entrevista con el Diari de Terrassa, el egarense afirmó que “ha demostrado gran personalidad. Es un futbolista muy joven que en el campo parecía un veterano. Ha demostrado saber estar en el campo que es muy difícil tener. Tiene un gran presente y un futuro espléndido. Lo que haga en el futuro depende de él, yo no le veo techo”.

 
Hoy destacamos