Culemaníacos

Franc Artiga dirigiendo el Barça contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Franc Artiga dirigiendo el Barça contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Terremoto en La Masía por la salida de un entrenador clave

El técnico ha recibido una oferta irrechazable desde Emiratos Árabes

19.02.2021 18:37h Actualizado: 19.02.2021 18:41 h.

1 min

Terremoto en el organigrama técnico de La Masía. Franc Artiga, entrenador del Juvenil A, ha recibido una propuesta mareante desde los Emiratos Árabes. El preparador catalán ha tomado ya una decisión y dejará de estar al frente del Juvenil A en los próximos días. Solo faltan unos flecos para cerrar su marcha al país emiratí.

Según adelantó el diario Sport, Artiga ha notificado su decisión a Patrick Kluivert, director del fútbol formativo del FC Barcelona, y a toda la estructura técnica de la cantera culé. Aunque ya no hay vuelta atrás, se espera que el entrenador dirija su último encuentro este fin de semana contra el Cornellá.

Un año después

Franc Artiga accedió al banquillo del Juvenil A en octubre de 2019, tras la destitución de Víctor Valdés. El juvenil azulgrana levantó la Liga la pasada temporada y este curso marcha segundo de su grupo, a ocho puntos del Espanyol, líder. Ha tenido a sus órdenes a futbolistas tan prometedores como Gavi Ángel Alarcón.

Franc Artiga en un partido del Juvenil B del Barça / FC Barcelona

Franc Artiga con el Juvenil A / FCB

Con su marcha, Artiga cerrará su etapa en el FC Barcelona después de casi once años en la estructura técnica culé. Franc Artiga se incorporó al fútbol base culé en 2010, después de haber estado en los banquillos de Montroig, NàsticReusCambrils y Amposta. Antes del Juvenil AArtiga dirigió al Cadete A y al Juvenil B.

El preparador catalán ha dirigido a futbolistas como Ansu Fati, el futbolista más prometedor que ha salido de La Masía en la última década, o Carles Pérez, ahora en la Roma.

Reorganización

La salida de Franc Artiga comportará una reorganización en los banquillos del fútbol base del FC Barcelona. Sergi Milà, que hasta ahora estaba en el Cadete A, se hará cargo del Juvenil A. Por lo tanto, Óscar López, técnico del Juvenil B, no cambiará de equipo.

Franc Artiga, dirigiendo un encuentro del Barça | FCB

Franc Artiga, dirigiendo un encuentro del Barça | FCB

Marc Serra, que hasta ahora estaba en el Cadete B, ocupará el banquillo del Cadete A. Y Pol Planas, que era el segundo entrenador del Juvenil B, se hará cargo del Cadete B.

Con la salida de Franc Artiga, el FC Barcelona pierde a uno de los entrenadores más importantes del fútbol base. Una oferta mareante de Emiratos Árabes pondrá fin a la etapa de casi 11 años del técnico en La Masía.

Hoy destacamos