Culemaníacos

Pep Guardiola, dando instrucciones a Éric García | EFE

Pep Guardiola, dando instrucciones a Éric García | EFE

El terrible feo de Pep Guardiola hacia Éric García

El Manchester City no ha incluido al central en su lista para la Champions, tras su interés en fichar por el Barça

Redacción Culemanía @culemanias

08.10.2020 18:07h

2 min

Pep Guardiola ha decidido castigar con dureza a Éric García, tras su tonteo constante con el Barça en el pasado mercado de fichajes. El central, formado en La Masía, no escondió en ningún momento su interés en regresar a Barcelona. Para ello, comunicó al Manchester City su intención de no renovar su contrato, y marcharse al conjunto azulgrana cuando fuese posible. 

Ante eso, el conjunto inglés cedió y optó por negociar su salida al club culé. Pero no a cualquier precio. Exigían 20 millones por él, y el FC Barcelona solo llegó a los 18, por lo que se rompieron las negociaciones. El internacional español estuvo incluso dispuesto a rebajarse su sueldo para que ambos equipos se pusiesen de acuerdo. 

Pep Guardiola, junto a Éric García en un partido del City | EFE

Pep Guardiola, junto a Éric García en un partido del City | EFE

Un gesto solidario que agradecieron en el cuadro catalán, pero no aceptaron. Su estrategia conservadora les llevó a no pagar los dos kilos de diferencia para cerrar su fichaje, y esperarle al mercado de invierno, o incluso a verano gratis. Por su parte, García deberá resignarse esta temporada a vestir la elástica celeste, como prácticamente quinto central del técnico de Santpedor. 

El City decidió cubrirse las espaldas por la posible marcha de su central, con dos nuevas incorporaciones. Y ahora, un Éric García sin sitio en la formación deberá resignarse un año más en el Etihad Stadium, donde incluso podría no disputar ni la Champions. Y es que Guardiola decidió no incluirle en la lista A de 21 futbolistas para disputar la fase de grupos. 

Todavía tiene opciones

Sin embargo, el canterano, que llegó a Manchester en 2017, tiene todavía opciones de disputar este curso la máxima competición continental. El club inglés tiene plazo hasta el 20 de octubre para ampliar con futbolistas que cumplan el siguiente requisito: nacidos el 1 de enero de 1999 o más tarde y que hayan estado en el club en cuestión durante un periodo ininterrumpido de dos años desde que cumplieron 15 años o desde que cumplieron 16 si en los dos últimos años han estado en el club en cuestión. 

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

Una condición que cumple Éric García, y que por tanto le dará la opción de entrar en el equipo B. Sin embargo, no deja de ser un golpe duro para él no haber sido incluído en la primera lista, que demuestra que Guardiola no pretende contar mucho con él este año. 

Asimismo, hay que destacar que esta decisión no afectaría a un posible fichaje por el Barça en enero, porque la norma cambió y ahora se puede jugar la liguilla con un equipo y los octavos con otro. 

Los inscritos de Guardiola

Esta es la lista completa de jugadores que ha inscrito el City de Guardiola para la fase de grupos de la Champions: 

Sergio Agüero

Nathan Ake

Joao Cancelo

Scott Carson

Kevin De Bruyne

Ederson

Ruben Dias

Ilkay Gundogan

Rodrigo

Gabriel Jesús

Aymeric Laporte

Riyad Mahrez

Benjamín Mendy

Bernardo

Fernandinho

Zack Steffen

Raheem Sterling

John Stones

Ferran Torres

Kyle Walker

Oleksandr Zinchenko

 
Hoy destacamos