Culemaníacos

Gol de Oshoala en el Barça Femenino / FCB

Gol de Oshoala en el Barça Femenino / FCB

La terrible plaga de lesiones que atormenta al Barça Femenino se cobra otra víctima

Una nueva baja de peso azota al equipo entrenado por Jonatan Giráldez

Carlos Medina @camebe27

02.03.2022 17:41h

1 min

El Barça Femenino no está pasando por un buen momento. Pese a que las futbolistas están arrasando en la competición doméstica, cada vez son más los problemas que afloran en el conjunto azulgrana debido a las lesiones.

Martens cae lesionada

La última en caer ha sido Lieke Martens. La jugadora se suma así a una larga lista de futbolistas lesionadas. 21 de las 24 jugadoras de la plantilla ha tenido que parar en algún momento de la temporada por culpa de las lesiones. Melanie Serrano, Marta Torrejón y Fridolina Rolfö son las únicas que no han estado de baja, ni por lesión ni por covid.

Lieke Martens marcó un hat-trick al Santa Teresa / FC BARCELONA

Lieke Martens marcó un hat-trick al Santa Teresa / FC BARCELONA

Algo está pasando en el equipo, ya que no hay ni un solo día en el que la enfermería haya estado vacía. Son muchas las lesiones que azotan a la primera plantilla del equipo femenino. Las de Jonatan Giráldez van aguantando como pueden. El buen fondo de armario les permite dominar en la Primera División Femenina sin ningún tipo de problemas.

La preocupación gira en torno a la Champions. Las del Barça quieren revalidar el título, pero para ello saben que tendrán que luchar mucho. El equipo médico está trabajando duro para recuperar al máximo de futbolistas de cara a la competición europea.

Preocupación en la enfermería

Con la baja de la futbolista neerlandesa, que tiene unas molestias en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda, son ya nueve las que están lesionadas. Lieke Martens, Cata Coll, Jana Fernández, Bruna, Hansen, Mariona, Oshoala, Irene Paredes Crnogorcevic están ahora mismo de baja.

Los casos más graves son los de Jana, Bruna y Cata. El resto se espera que en las próximas semanas vayan entrando poco a poco en los planes de Jonatan Giráldez. 

 

 
Hoy destacamos