Culemaníacos

Garcia Pimienta en un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona

Garcia Pimienta en un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona

Los tests del coronavirus, suspendidos en el Barça B

Los jugadores del filial deberán esperar para volver a los entrenamientos

Redacción Culemanía @culemanias

13.05.2020 09:43h Actualizado: 13.05.2020 09:47 h.

2 min

Golpe duro para los chicos de Garcia Pimienta. El Barça B lo tenía todo preparado para volver a los entrenamientos -como hicieron el pasado viernes el primer equipo- pero finalmente su regreso deberá esperar. Tenían previsto el hacer los tests por coronavirus, pero al final se suspendieron.

Este martes estaban convocados todos los jugadores del filial a excepción de los que están en dinámica del primer equipo -como Fati, Peña, Puig, Collado, Monchu y Araujo- en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para someterse a las pruebas de la pandemia con el objetivo de volver a entrenar el próximo lunes. Por sorpresa, se anuló el ya popular test PCR, posponiéndolo para más adelante.

Esperando la fase 1

El argumento del club es que no se podrá reiniciar la actividad en el filial azulgrana hasta que el Gobierno de España no decrete la fase 1 del desconfinamiento a la región sanitaria de Barcelona. Hasta nuevo aviso, dentro de una semana más como mínimo, los jóvenes no podrán volver a entrenarse.

Garcia Pimienta dando órdenes a sus jugadores / FC Barcelona

Garcia Pimienta dando órdenes a sus jugadores / FC Barcelona

Cabe recordar que sucedió mismo con la primera plantilla del FC Barcelona de fútbol sala. Los jugadores se sometieron a los exámenes médicos en las instalaciones del club, pero también deberán esperar. Al no ser considerada una “liga profesional” para el Comité Superior de Deportes también deberán esperar a que se avance de fase.

¿Cómo se resolverá la Segunda B?

Tal como anunció la Real Federación Española de Fútbol hace una semana, la temporada regular de la Segunda División B queda anulada y prevalece la clasificación hasta el inicio del coronavirus. También se comunicó que habrá ascensos, pero no descensos de categoría, algo que afecta directamente al Barça B.

Los culés eran segundos clasificados del grupo tres de la categoría de bronce, por detrás del CD Castellón. El play-off de ascenso no variará a causa del coronavirus. Los campeones de cada uno de los grupos -Atlético Baleares, UD Logroñés, Castellón y Cartagena- se enfrentarán entre ellos y dos subirán directamente.

Una acción de Monchu y Araújo en el miniderbi / Redes

Una acción de Monchu y Araújo en el miniderbi / Redes

Las otras dos plazas para Segunda División saldrán de un recorrido mucho más complicado, con 16 equipos implicados. Los cuartos clasificados de los grupos jugarán contra los segundos mientras los terceros lo harán entre ellos. Después de un par de rondas volverán a entrar los primeros que no lograron clasificarse por la vía rápida.

Todo este formato -que es el habitual- se disputará en una misma sede -suena el Pinatar de Murcia, ciudad deportiva de las categorías inferiores de la Roja- todavía sin una fecha fijada. Los partidos se harán, como era de esperar, sin público y a una sola eliminatoria, nada de ida y vuelta.

La renovación del B sigue adelante

El coronavirus ha parado competiciones e ingresos, pero no la planificación del filial del Barça. Xavier Vilajoana, directivo que ahora se encarga del fútbol formativo, y Patrick Kluivert ya trabajan en la renovación de las piezas claves del B. Garcia Pimienta está a punto de prolongar su contrato por un año más, hasta que se celebren las elecciones.

También se tiene en mente que asciendan del Juvenil A -campeón de Liga- ocho jugadores para completar la plantilla. Los nombres que se barajan son Mika, Peque, Ilaix, Konrad, Nils, Nico, Jardí y Álvaro; alguno de ellos ya con protagonismo en entrenamientos e incluso partidos con el filial.

 
Hoy destacamos