Culemaníacos

Messi celebrando el primer gol contra el Liverpool / EFE

Messi celebrando el primer gol contra el Liverpool / EFE

"The Bestia", "diabólico", "maestro entre aprendices" o la rendición de la prensa ante Messi

Medios ingleses y de toda Europa aplaudieron la actuación del crack de Rosario

Oriol Quintana @urikingkat

02.05.2019 14:24h

3 min

​Leo Messi volvió a ser otra vez clave con el Barça. El Liverpool llegaba al Camp Nou con la intención de sacar un buen resultado para rematar la eliminatoria de semifinales de la Champions en su casa. El partido iba 1-0 en el marcador hasta que apareció el de siempre.

El argentino empujaba un rechazo dentro del área red en el minuto 75. Siete minutos más tarde marcaba uno de los mejores goles de la temporada. El capitán golpeaba una falta a 30 metros del arco de Alisson Becker y el balón entraba por toda la escuadra. Tres goles de ventaja que dejan la eliminatoria bien encarrilada.

La prensa internacional entregada al argentino

Los ingleses ya no saben que más hacer para intentar tumbar el argentino. Este curso Messi ha marcado contra Tottenham, Liverpool y Manchester United. En cursos anteriores ya lo hizo contra Arsenal, Chelsea y Manchester City. El capitán fue objeto de todas las portadas.

The Guardian abría su edición papel con un “De otro planta. Messi marca su gol número 600 con el Barça y tumba a un desafortunado Liverpool”. Daily Telegraph se limitaba a decir “Maestro Messi” en la versión en papel mientras que abrían en la web con un "Virgil van Dijk y sus aprendices, deshechos por Leo Messi". The Mirror Sport llevaba en portada una instantánea del gol de falta del argentino con “La genialidad de Messi”.

Titular del periódico de 'The Telegraph' / 'The Telegraph'

Titular del periódico de 'The Telegraph' / 'The Telegraph'

Portada del 'The Mirror Sports' /  'The Mirror Sports' Portada del 'The Guardian del día dos de mayo / Portada del 'The Mirror Sports' /  'The Mirror Sports'

Portadas del The Mirror Sport y The Guardian / The Mirror, The Guardian

Más duros eran en Star Sport con un “Messi hiere a Klopp. Marca su gol 600 para matar a los reds. Daily Express llevaba en portada una imagen del argentino sentado sobre el césped celebrando su gol con un “Puro genio”.

Portada del periódico 'Star Sports' / Star Sports Portada del The Telegraph / The Telegraph

Portadas del Star Sport y del Daily Express / Star Sport, Daily Express

Saliendo de las islas británicas también se hicieron eco de la actuación del 10. El periódico referencia de Francia, L’Équipe, ponía en grande “Diabólico” e informaba que nunca había marcado a los de Anfield. El diario Olé de Argentina tiraba de un titular semántico con un “John Leonnon” haciendo referencia al delantero y al cantante de los Beatles, originarios de Liverpool. En su página web abrían con un "The Bestia".

the bestia messi

En España no fueron menos y hubieron grandes alabanzas al argentino. Ramon Besa titulaba en El País "El Milagro de Messi'" mientras que Orfeo Suárez de El Mundo titulaba "Messi desafía las leyes de la naturaleza". El diario AS abría su edición papel con un "Leo Messi, papá del fútbol".

Lineker y Ferdinand protagonizaron el viral de la jornada

Rio Ferdinand y Gary Lineker estuvieron este miércoles en el Camp Nou. Ambos son comentaristas de la televisión inglesa. También coinciden por su animadversión por el Liverpool. Rio es una figura histórica del Manchester United, rival histórico de los reds, mientras que Lineker jugó un curso en Everton, rival ciudadano de los de Anfield.

En el tercer gol explotaron de alegría. No pudieron contener sus emociones y dieron un salto como si de un aficionado más se tratase. Así lo hicieron saber en redes sociales. “¡Wow! Simplemente wow. Messi anota su gol 600 con el Barcelona con el mejor lanzamiento de falta que se pueda ver. El pequeño genio desafía a la lógica”, ponía Gary en Twitter.

Este jueves volvió a la carga con un polémico tuit. “Parece que algunos aficionados del Liverpool se han avergonzado por celebrar una genialidad la última noche. Admito que fue un poco vergonzoso pero un antiguo jugador que ama al Barça no tiene que disculparse por bailar con el pequeño Dios”, publico en redes.

La prensa internacional tiene claro quién es el mejor de mundo. La Champions League es el mayor escaparate mundial y el objetivo del capitán este curso. Queda un partido en Anfield para llegar a la deseada final del Wanda Metropolitano y estar cerca del título.

 

Hoy destacamos