Culemaníacos

'The Court', el documental del Barça de basket / FC Barcelona

'The Court', el documental del Barça de basket / FC Barcelona

'The court', la nueva serie del Barça tras 'Matchday'

La serie descubrirá el día a día del equipo azulgrana de básquet durante la temporada

Alba Cabrera

13.11.2020 21:42h

2 min

El sueño Disney continúa. Barça Studios ha ampliado su catálogo de producciones audiovisuales con The Court, una serie documental sobre el día a día del FC Barcelona de baloncesto.

Los hombres de Sarunas Jasikevicius protagonizan esta nueva producción azulgrana que se ha estrenado este miércoles en Barça TV+. Una serie de seis capítulos de 30 minutos cada uno que estarán disponibles para su reproducción a lo largo de la temporada.

Jasikevicius en su presentación como entrenador del Barça / FCB

Jasikevicius en su presentación como entrenador del Barça / FCB

La razón de ser de este proyecto es trazar un perfil deportivo y humano del equipo absoluto de baloncesto azulgrana durante esta temporada, coincidiendo con el buen momento de rendimiento y resultados del Barça de Jasikevicius. Precisamente, este jueves arrollaron al Fenerbahce turco en la Euroliga con una paliza escandalosa.

Las cámaras vuelven al Palau

Después de haber producido Matchday, las cámaras se han desplazado hasta el Palau Blaugrana para desvelar como Saras está construyendo el que parece ser un nuevo ciclo para el Barça de baloncesto. Entrando hasta los vestuarios, el relato de esta serie pretende recoger el testimonio de cómo se trabaja cada encuentro en la plantilla azulgrana.

Igualmente, Los dos primeros capítulos de la serie pegan un repaso a la temporada pasada, la estancia de pretemporada del equipo en Andorra y la Supercopa contra el Real Madrid. Además, la trama seguirá al equipo en los desplazamientos más importantes del curso y profundizará en los perfiles de cada uno de los jugadores, los protagonistas de esta historia.

Una foto de Pierre Oriola besando la Copa del Rey que ganó el Barça / EFE

Una foto de Pierre Oriola besando la Copa del Rey que ganó el Barça / EFE

Por otro lado, el capitán del equipo, Pierre Oriola, ha dicho que este documental en capítulos “ofrece una visión única de cómo es nuestro día a día. Es una propuesta con la que el club apuesta por un contenido diferente con el objetivo de que los aficionados estén más cerca del equipo y de los jugadores, y esto es muy positivo”.

“Ofrece al espectador la posibilidad de convivir con nuestros momentos cotidianos, descubriendo facetas de los jugadores y del equipo hasta ahora desconocidas para el gran público, y que se enganchen a ella tanto forofos del baloncesto como del fútbol”, sentencia Pierre Oriola. Un material único para conocer más de cerca a estos ídolos XXL.

 

 
Hoy destacamos