Culemaníacos

Thiago Alcántara, en una acción de calidad contra el Barça | EFE

Thiago Alcántara, en una acción de calidad contra el Barça | EFE

Thiago Alcántara, el relevo de Xavi que bailó al Barça

El internacional español fue uno de los grandes protagonistas del Bayern en la goleada al club culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.08.2020 10:58h

2 min

En verano de 2013, el Barça dejó escapar a uno de sus grandes talentos de la historia de La Masía: Thiago Alcántara. Ante la falta de oportunidades con el primer equipo culé, el hispano-brasileño optó por crecer lejos del Camp Nou. "Yo quería jugar siempre y vi que eso no era posible que en el Barça. Tenía que dar ese paso para poder ser feliz jugando a fútbol. Yo quiero competir mucho más allá de levantar un trofeo, porque al final te preguntas, ¿cuánto he sido partícipe de ese título?", reconoció en una entrevista. 

Thiago Alcántara junto a Guardiola en el Barça  / EFE

Thiago Alcántara junto a Guardiola en el Barça  / EFE

Finalmente, el club azulgrana vendió a Thiago por 25 millones de euros al Bayern de Munich. Una decisión que sigue trayendo cola en los alrededores de Barcelona. Y más tras la última exhibición del centrocampista, ante precisamente su exequipo. 

Dueño del centro del campo

Thiago fue uno de los grandes responsables de la contundente victoria por 2-8 del Bayern al Barça. El centrocampista, internacional con la selección española absoluta, disputó los 90 minutos con unos números para el recuerdo. Consiguió 71 pases con un 96% de precisión, seis recuperaciones, un regate con éxito. Demostró una superioridad y una calidad indiscutible en la medular. Y no dio ninguna opción al centro del campo culé, formado por De Jong, Busquets, Sergi Roberto y Arturo Vidal. 

Fue el auténtico conductor de la orquestra germana. Un repertorio de acciones técnicas que, además, completó con una destacada inteligencia sobre el verde. Asimismo, al acabar el choque demostró ser también un caballero fuera de él, al no comentar nada del desastre del Barça "por respeto a los amigos, al club en el que he estado y a los compañeros de profesión". Eso sí, reconoció que "es una gran club y creo que le podrán dar la vuelta". 

Una exhibición que llega pocas semanas antes de que deje, tras siete años, el Bayern de Munich. Así lo reconoció su entrenador. Acaba contrato en 2021 y no han llegado a un acuerdo para su renovación. Con 29 años, esperan sacar cerca de 30 millones por él, antes que dejarlo escapar gratis. El Liverpool ocupa la pole para hacerse con sus servicios. Pero la pregunta es: por ese precio, ¿por qué el Barça no se lanza a por él e intenta convencerle para que vuelva a casa?

 
Hoy destacamos