Culemaníacos

Messi encara a Arthur y Alex Sandro en el Superclásico / EFE

Messi encara a Arthur y Alex Sandro en el Superclásico / EFE

Thiago Silva destroza a Messi o Brasil no sabe perder

El defensa del PSG cargó duramente contra el futbolista argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

16.11.2019 13:03h

2 min

Regreso glorioso de Leo Messi con Argentina. El futbolista del FC Barcelona volvía a enfundarse la camiseta de la albiceleste cuatro meses después, una vez cumplida la sanción impuesta por la CONCACAF por sus palabras en la Copa América. Y lo hacía contra la selección a la que tanto criticó, Brasil

El 10 volvió a ponerse a la selección a la espalda. Fue el mejor del combinado argentino, el más desequilibrante. De sus pies salió el único gol del encuentro. Provocó el penalti, Alisson adivinó sus intenciones pero en el rechace, prácticamente a puerta vacía, no falló. Fue una pequeña redención del revés que sufrió Argentina en las semifinales de la pasada Copa América.

Críticas

Aunque fuera un amistoso, ninguno de los dos conjuntos quería perder. Así lo evidenció Thiago Silva en la zona mixta, donde cargó duramente contra Leo Messi. El futbolista del PSG señaló que el 10 "quería mandar sobre el juego. Dio dos pelotazos y el árbitro no hizo nada. Discutió con el árbitro y este se siguió riendo. Hay que dejar de lado la admiración".

Thiago Silva en un encuentro con el PSG / EFE

Thiago Silva en un encuentro con el PSG / EFE

El zaguero no se quedó ahí. Thiago Silva añadió que "siempre busca forzar al árbitro a darles situaciones de falta o lanzamientos peligrosos. Siempre actúa de esa manera. Hemos hablado con algunos jugadores que juegan en España y sucede lo mismo, busca controlar el juego e influir en las decisiones del árbitro".

El defensa brasileño concluyó que "en Champions no tiene esa ventaja porque los árbitros son más duros. No lo ves tratando de mandar tanto. Hay árbitros que, por admiración, comienzan a ponerse de su lado. Como no teníamos a Neymar (lesionado) a nuestro lado estábamos en situación de desventaja".

Reacción

Las declaraciones de Thiago Silva no fueron la polémica que originó Messi en el Superclásico. Durante el encuentro, el 10 mandó callar a Tite, seleccionador de Brasil, quien pedía que le mostraran la tarjeta amarilla al jugador azulgrana. Un gesto que no gustó nada a La Pulga y se lo hizo saber.

El defensa del PSG también criticó duramente esa acción: "Es difícil de entender cuando hablamos de educación sobre el campo, y uno de los jugadores más admirados del mundo hace eso. No se lo haría a una persona mayor, pero que se lo haga a un entrenador... por mucha rivalidad que exista, la educación es lo primero".

Aún dolido por la derrota, Thiago Silva se desahogó contra Leo Messi en la zona mixta. El 10, mientras tanto, ya había hablado sobre el terreno de juego.

 
Hoy destacamos