Culemaníacos

Henry y Bojan celebran un gol con el Barça / EFE

Henry y Bojan celebran un gol con el Barça / EFE

Thierry Henry es el nuevo entrenador de Bojan Krkic

El francés se ha convertido este jueves en el nuevo entrenador del Montreal Impact

Pau Beya Acero @pbeya96

14.11.2019 19:24h

1 min

Thierry Henry tiene una nueva oportunidad para triunfar en los banquillos. El Montreal Impact de la MLS ha anunciado este jueves su contratación para las dos próximas temporadas. Tras ser segundo de Roberto Martínez en la selección de Bélgica y fracasar estrepitosamente al frente del Mónaco, donde duró poco más de tres meses, Tití probará suerte en Canadá.

Después de que el fichaje fuera oficial, el técnico francés ha declarado que para él "es un honor ser entrenador del Montreal Impact y regresar a la MLS". Henry añadió que "es una liga que conozco muy bien y donde me lo pasé muy bien" en refiriéndose a su etapa como futbolista en los New York Red Bulls.

Reencuentro

El legendario futbolista coincidirá en Montreal con un viejo conocido de su etapa en el FC BarcelonaBojan Krkic. El delantero catalán llegó al equipo de Quebec el pasado verano procedente del Stoke City. Desde entonces ha disputado diez partidos en los que ha anotado tres goles. Además, alzó el Canadian Championship el pasado mes de septiembre.

Carles Puyol, Bojan Krkic, Iván de la Peña y Ramon Sostres / REDES

 

Bojan y Henry llegaron al primer equipo azulgrana en verano de 2007. El primero, procedente de las categorías inferiores. El segundo, del Arsenal. Tuvieron muy buena sintonía desde el primer día y el francés fue el referente y protector de un futbolista que por aquel entonces tenía tan solo 17 años. Krkic encontró en el galo el espejo al que mirarse.

Se tenían devoción mútua. Tití se alegraba si a Bojan le iba bien y seguía progresando. El de Linyola disfrutaba de las grandes actuaciones del francés. Ambos fueron claves en el sextete del año 2009 y en la Liga de 2010. Ese verano Henry hizo las maletas rumbo al New York Red Bulls y puso fin a tres años de amistad.

Bienvenida

Como no podía ser de otra manera, uno de los hombres que más se ha alegrado del fichaje del francés por el Montreal Impact ha sido el futbolista exazulgrana. El catalán ha compartido el anuncio de su nuevo técnico en su cuenta de Twitter con el mensaje "Bienvenu Titi" (bienvenido Tití).

Quién se lo iba a decir. Más de nueve años después, Bojan y Thierry Henry volverán a compartir vestuario. Esta vez no serán compañeros, sino entrenador y jugador.

 
Hoy destacamos