Culemaníacos

Cesc Fàbregas llorando en su despedida con el Chelsea

Cesc Fàbregas llorando en su despedida con el Chelsea

Thierry Henry limpia las lágrimas a Cesc Fàbregas en el Mónaco

Catalán y francés se podrían reencontrar en el Principado

Pau Beya Acero

07.01.2019 20:19h

2 min

Cesc Fàbregas disputó su último partido con la camiseta del Chelsea el pasado sábado. El catalán cerraba así una etapa en el equipo blue, donde recalaba desde el año 2014. El centrocampista se despide del fútbol inglés con 501 partidos disputados y marcando una época en los dos grandes equipos de Londres: primero en el Arsenal y después en el Chelsea

El de Arenys de Mar no podía contener las lágrimas en su adiós. Fue sustituido en el minuto 87 del partido de la FA Cup que disputaba su equipo contra el Nottingham Forest. Se marchó ovacionado y tocándose el corazón, despidiéndose así de Stamford Bridge, su hogar desde que dejó el Camp Nou. Una vez finalizado el encuentro, volvió a saltar al campo y, llorando, dijo adiós a su afición. 

El futbolista ha ido de más a menos en su etapa en Londres. Cuando llegó era indiscutible pero sus minutos se han ido reduciendo con el paso de los años. Esta temporada solo había disputado 16 partidos --6 en Premier League, 5 en Europa League, 3 en la EFL Cup, 1 en la Community Shield y 1 en la FA Cup--, sin ni siquiera llegar a los 1.000 minutos.

Reencuentro con Henry

Cesc está a punto de cerrar su traspaso al AS Mónaco, conjunto que dirige el exjugador de Arsenal FC Barcelona Thierry Henry. El conjunto monegasco se encuentra en puestos de descenso de la Ligue 1 y el mercado de invierno es una de las últimas soluciones que le queda al club para evitar la debacle.

Cesc Fàbregas y Thierry Henry con el Arsenal

Thierry Henry y Cesc Fàbregas, en su etapa juntos en el Arsenal 

Cesc Fàbregas Thierry Henry se reencontrarían después de más de 11 años. Ambos coincidieron en su etapa en el Arsenal durante cuatro años (2003-2007) donde ganaron una Premier League y estuvieron a punto de ganar una Champions League --perdieron la final del 2006 frente al FC Barcelona (2-1)--.

Tras su partido frente al Nottingham Forest, el catalán viajó a Mónaco para cerrar el acuerdo. El equipo de la Ligue 1 pagaría 10 millones de euros al Chelsea para hacerse con los servicios del centrocampista, que acaba contrato con el club 'blue' el 30 de junio de este año. 

Cesc Henry se reencontrarían en una situación muy diferente de la que los unió hace más de 15 años. El Arsenal era un club ganador y con el Mónaco, al menos durante esta temporada, tienen la complicada misión de evitar el descenso.

 

Hoy destacamos