Culemaníacos

Imagen de archivo de Pep Guardiola entrenando al Manchester City / EFE

Imagen de archivo de Pep Guardiola entrenando al Manchester City / EFE

Tiembla Guardiola: la UEFA amenaza con sacar al City de la Champions

El conjunto dirigido por el catalán podría ser excluido de la máxima competición europea por incumplir el Fair Play Financiero

Pau Beya Acero

07.03.2019 20:29h

1 min

Malas noticias para Pep Guardiola. La Cámara de Investigación del Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA abrió una investigación al Manchester City, club que dirige el catalán, por cometer posibles infracciones en relación con las regulaciones del Fair Play Financiero. La UEFA anunció en un comunicado que "no hará más comentarios al respecto mientras la investigación esté en curso".

El expediente del City (y el del PSG) fue reabierto por el máximo organismo del fútbol europeo después de que el rotativo alemán Der Spiegel sacara a la luz unos documentos de Football Leaks donde se revelaba que franceses e ingleses recibieron un trato de favor de la UEFA en las sanciones impuestas en 2014. Entonces se saldaron con multas económicas. Dicho trato de favor se habría producido el responsable de la UEFA era Gianni Infantino.

Una foto de archivo deI Gianni Infantino, presidente de la FIFA / EFE

Imagen de archivo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA / EFE

El organismo dirigido por Ceferin está muy enfadado con Manchester City PSG. Ninguno de los dos clubes ha colaborado con documentos. Ambos argumentan que la investigación abierta se ha producido a partir de informaciones periodísticas sin contrastar. 

Fuera de la Champions

El director del Comité de Control Financiero de la UEFAYves Leterme, advirtió el pasado mes de enero en un medio de comunicación belga que el Manchester City podría recibir "la sanción más dura". Prestigiosos rotativos de Inglaterra como el The Telegraph o el Daily Mail señalaron que eso se podría transformar en una expulsión de la Champions.

Según los medios ingleses, la UEFA y la Premier League estuvieron investigando de donde provino el dinero que ingresó el club de Manchester por patrocinios. En 2015 la entidad británica percibió 59 millones y medio de libras que a priori pertenecían al patrocinio de Etihad y que en realidad procedía de los dueños de Abu Dhabi United Group. Es el motivo por el que la UEFA ha abierto este jueves una investigación por la que el Manchester City podría quedar fuera de la Champions.

 

Hoy destacamos