Culemaníacos

El Al-Sadd de Xavi Hernández celebrando su último título / Redes

El Al-Sadd de Xavi Hernández celebrando su último título / Redes

‘Tiki-Qatar’ o así juega el Al Sadd de Xavi Hernández

El exazulgrana está haciendo números con su actual equipo para ser el próximo entrenador del Barça

Alba Cabrera

16.12.2020 13:27h

1 min

El FC Barcelona mira a la liga de Qatar con esperanzas de futuro. El exazulgrana Xavi Hernández se está empleando a fondo como técnicoXavi Hernández se está empleando a fondo como técnico de su actual equipo, el Al Sadd, para coger rodaje de cara a ser uno de los próximos entrenadores del primer equipo del Barcelona.

De hecho, cuando Quique Setién fue fulminado tras el 2 a 8 contra el Bayern de Munich este verano, el nombre del exjugador del Barça sonó como posible candidato para el banquillo del primer equipo catalán. Pero, debido a su aún corta trayectoria dirigiendo banquillos, el club azulgrana decidió decantarse primero por Ronald Koeman.

Mientras tanto, Xavi no pierde el tiempo. Y hace gala de sus  habilidades como técnico con jugadas como estas del Al Saddus habilidades como técnico con jugadas como estas del Al Sadd. Poco a poco, Hernández se va labrando un nombre en el panorama internacional de los entrenadores para llegar algún día al vestuario azulgrana, con una carrera ya algo más consolidada.

Reengancharse al club azulgrana

Mientras tanto, Xavi está intentando reengancharse al club de su vida desde Qatar apoyando la candidatura de Víctor Font para las elecciones presidenciales del Barça que se celebraran el próximo 24 de enero.

Desde el primer momento, el empresario apostó por Hernández como su principal arma para devolver al club a la gloria. La intención es que llegue como entrenador si él sale escogido presidente, pero a la vez darle máximo poder en todo el área deportiva.

 
Xavi Hernández en un acto del Barça / EFE

Xavi Hernández en un acto del Barça / EFE

Un mensaje que cambió en las últimas apariciones de Font, seguramente al ver que no tiene asegurada la victoria. Ahora, para el precandidato "Xavi es patrimonio del Barça" y cree que “cualquier candidato debería contar con él”. Algo que tuvo que matizar después de haber dicho por activa y por pasiva que Xavi era la piedra angular de su proyecto y que toda su estructura estaría supervisada por él. 

 
Hoy destacamos